• +54 9 11 4342 6358 - fay@fay.org

Regata Optimist

Clínica de Desarrollo Paraná – con vistas a los Juegos Olímpicos Juveniles 2018

852 640 Federación Argentina de Yachting
  • 0

CLÍNICA DESARROLLO PARANÁ

Club Náutico Paraná 

1 y 2 de agosto

Reporte de Diego Ravecca, Director Técnico del Programa 2018. IMG-20150805-WA0001

En las instalaciones del Club Náutico Paraná se desarrolló una clínica para deportistas y entrenadores, en el marco de desarrollo de la Federación Argentina de Yachting, y con la colaboración de la Asociación Optimist Argentina.

Esta actividad se encuentra dentro del programa 2018 ENARD en vistas de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, y fue apoyada por dicha entidad. Concurrieron navegantes e instructores de los siguientes clubes:

  • Yacht Club Santa Fé ( http://www.ycsf.org.ar )Entrenadores: 2
    •  Deportistas: 10
  •  Paraná Rowing Club ( https://goo.gl/iVQh78 )
    •  Entrenadores: 1
    •  Deportistas: 12
  •  Club Náutico Paraná ( http://www.clubnauticoparana.com.ar/ Entrenadores: 3
    •  Deportistas: 9

La clínica fue orientada principalmente a mejorar y desarrollar la actividad de los entrenadores. El CluIMG-20150805-WA0002b Náutico Paraná puso a disposición sus excelentes instalaciones y es de destacar el esfuerzo de su gente, para que todos se sientan a gusto.

El sábado iniciamos con una charla para los entrenadores mientras los chicos armaban sus barcos, luego se hizo una teórica para ellos donde les explicaba la actividad en el agua. La misma la centramos fundamentalmente en ejercicios de largadas, trabajando sobre una variedad importante durante todo el día.

La cancha en Paraná tiene una característica difícil que es la corriente. No se tiene un lugar de remanso donde poder entrenar y es realmente muy difícil encontrar la combinación de viento y lugar para hacerlo. El sábado decidimos hacer el entrenamiento dentro de una bahía pequeña de un nuevo barrio cerrado. Se pudo hacer allí porque los ejercicios requerían de poco espacio y el viento estaba alineado longitudinalmente con la cancha. Es de destacar la importancia de encontrar un lugar sin corriente para poder desarrollar el deporte. En este sentido, la Laguna Grande puede ser la solución no solo para la vela sino (Artículo Laguna Grande) para los demás deportes náuticos. El día finalizó con un teórico para los deportistas y luego una charla para entrenadores.

El domingo comenzamos 9.30 armando los barcos y con una charla sobre puesta a punto. Ya sabíamos que el clima venía difícil con una calma que se iba a prolongar pasado el mediodía así que aprovechamos para seguir con un teórico sobre reglas, llevada y explicaciones de algunos ejercicios divertidos.

Luego del almuerzo por suerte entró un sur de diez nudos que permitió navegar cerca de la costa hacia el CAM00823norte de la salida del club. En este sector del río, la corriente corre en dirección norte-sur, por lo tanto la cancha quedaba alineada y con corriente a favor en ,ceñida. Luego de algunas regatas y ejercicios de maniobras hicimos un juego de cartas y objetivos que a los más chicos les interesó mucho, con la idea de justamente captar atención a el grupo más iniciado y sin dejar de hacer algo que les resulte desafiante a los más grandes.

A las 18hs dimos cierre a la clínica con un teórico sobre táctica y reglas. Se hizo entrega de recordatorio a los asistentes y luego solamente con los entrenadores repasamos dudas y cuestiones importantes aprendidas, puntualmente el tema de división de la flota en niveles y los objetivos de cada uno.

Agradecemos al Club Nautico Paraná y a todos los que participaron en el evento.

SUMATE A NUESTRO NEWSLETTER
Suscribite y recibí nuestras novedades!
Tu información no será compartida con terceros.
SUMATE A NUESTRO NEWSLETTER
Suscribite y recibí nuestras novedades!
Tu información no será compartida con terceros.