• +54 9 11 4342 6358 - fay@fay.org

Francisco Saubidet Birkner se coronó Subcampeón Mundial Junior de RS:X

Francisco Saubidet Birkner se coronó Subcampeón Mundial Junior de RS:X

695 463 Federación Argentina de Yachting
  • 1

Francisco Saubidet Birkner lideró el Mundial hasta la 5ta regata y finalmente se coronó Subcampeón Mundial Junior de RS:X, siendo así el argentino mejor clasificado de la delegación nacional en este ISAF Youth Sailing World Championship..

Mientras que el francés Titouan Le Boso estuvo intratable a partir de la 6ta prueba,volviendo a ganar dos veces más y con un total de tres victorias y 45 puntos netos se consagró Campeón Mundial, al tercer cajón del podio subió el brasilero Brenno Francioli, que tras ganar dos de las 13 pruebas, sumó 76pts.

En la flota femenina del RS:X, Celina Saubidet Birkner (hermana de Francisco) finalizó en el 9no puesto, ante un total de 21 windsurfistas y luego de completar 13 regatas. Mientras que Stefania Elfutina, representante de Rusia, se coronó Campeona Mundial luego de ganar 5 regatas. El 2do puesto lo conquistó la inglesa Emma Wilson, mientras que la china Xian Ting Huang subio al tercer cajón del podio.. Por su parte la peruana María Belén Bazo, también con una gran actuación, se adueñó del 6to puesto.

En la clase Laser Radial, la joven uruguaya Dolores Moreira en su regreso a las boyas, luego de correr en Río de Janeiro y un parate forzado por una lesión muscular en la espalda, tuvo un muy buen rendimiento. Comenzó con un 2° en la regata inicial y luego llego dos veces en 3ra posición. En total completaron 8 pruebas, un total de 53 timoneles. «Lola» Moreira sumó 42pts netos y se ubicó en el 4to puesto.

Mientras que por Argentina, María Castaño finalizó 31°. La Campeona Mundial es la húngara Maria Erdi quien ganó 3 regatas y cosechó solo 23pts. En tanto que por Alemania, Hannah Anderssohn con 32 puntos se consagró Subcampeona Mundial, all tercer escalón del podio se subió la polaca Magdalena Kwasna que tuvo un gran inicio con dos victorias seguidas, un 3° y un 2° hasta la 5ta prueba, pero en tres competencias no logró mantener el promedio, y sumó 31pts en solo tres regatas. En tanto que por Brasil, María Carolina Knudsen Boabaid concluyó en el puesto 13°.

En la flota masculina de la clase Laser, Francisco Guaragna por Argentina tras clavar un 2° en la anteúltima regata, finalizó 6°. Mientras que por España Ramiro Foguet Rojas finalizó 11°, el Campeón Mundial es el australiano Alistair Young que luego de ganar 3 de las 8 regatas completadas, cosechó 32pts. En el podio lo siguió el neocelandes George Gautrey con 52pts. En tanto el tercer lugar fue del inglés Daniel Whiteley.

Otra muy buena actuación fue en la clase 420 donde los argentinos Felipe Diniz & Iván Aranguren, que tras ganar la última regata, finalizaron 5tos entre 33 de los mejores timoneles juveniles de la clase. Mientras que los norteamericanos Will Logue & Bram Brakman, «intratables» llegaron 2dos en las primeras 3 regatas y luego de ganar la última del campeonato, sumaron solo 22pts y se coronaron indiscutidos Campeones Mundiales. La dupla brasilera de Leonardo Lombardi & Rodrigo Luz a pesar de ganar dos regatas seguidas, totalizaron 37pts con los que se consagraron Subcampeones Mundiales Juveniles. Al tercer escalón del podio subieron los irlandeses Douglas Elmes & Colin O’Sullivan.

En la flota femenina de los 420 las argentinas Clara & Sofía Videla concluyeron en el puesto 7° luego de 9 regatas ante un total de 24 tripulaciones inscriptas. Las Campeonas Mundiales de la categoría, fueron las polacas Julia Szmit & Hanna Dzik que luego de ganar dos regatas, con la suma final de 29 puntos, superaron por solo 2 a las australianas Nia Jerwodd & Lisa Smith que tuvieron que conformarse con el 2do puesto. En tanto que las españolas María Caba & Carla Diaz subieron al tercer cajón del podio.

Otros resultados:
29er
1° SLO Peter Lin Janezic & Anze Podlogar 46pts
2° NZL Jacson Keon & Nick Egnot 48pts
3° NOR Tomas Mathisen & Mads Mathisen 71pts
10° BRA Antonio Scmulevich & Alexander Essle
16° ESP Jorge Cantero & Alexandre Buquet
17° URU José Pedro Chifflet & Federico Radovitzky
21° ARG Santiago Duncan & Elias Dalli
29er Girls
1° FIN Sirre Kronlof & Veera Hokka
2° DEN Laerke Graversen & Iben Nielsby Christensen
3° NZL Greta Stewart & Kate Stewart
4° ESP Carla & Marta Munte Carrasco
12° ARG Irina Piñeyrua & Eugenia Bosco
21° URU Sofía Ferres & Francisca Ferres
22° BRA Marina Bomeisel & Nicole Buuck

FUENTE: http://www.sailorsweekly.com.ar/weekly2-1-2016.htm#5

SUMATE A NUESTRO NEWSLETTER
Suscribite y recibí nuestras novedades!
Tu información no será compartida con terceros.
SUMATE A NUESTRO NEWSLETTER
Suscribite y recibí nuestras novedades!
Tu información no será compartida con terceros.