• +54 9 11 4342 6358 - fay@fay.org

60º Regata Oceánica BsAs - Mar del Plata

60º Regata Oceánica BsAs – Mar del Plata

800 533 Federación Argentina de Yachting
  • 0

Queda solo un mes para el inicio de la Regata Buenos Aires – Mar del Plata, la tradicional prueba oceánica organizada por el Yacht Club Argentino y auspiciada por Galicia Éminent. El certamen, que este año cumple su 60° edición, ya cuenta con más de 40 embarcaciones preinscriptas y promete convertirse en una de las mejores competencias del año.

La edición 2016 de esta competencia incluye varias novedades, como la introducción de la Fórmula ORC Club Mar del Plata, una nueva categoría que se ha sumado a las habituales con el fin de convocar un mayor número de barcos con configuraciones de crucero, y el uso obligatorio de un sistema de posicionamiento satelital, algo que optimizará la seguridad durante todo el recorrido. También habrá obligación de llevar balsas salvavidas y los proveedores locales han informado que cuentan con stock.

La partida de la regata está programada para el viernes 12 de febrero, aunque este año la Comisión Organizadora ha previsto la posibilidad de establecer una “ventana de tiempo” ante una inestabilidad meteorológica manifiesta, lo que permitirá postergar la partida hasta 72 horas. La línea de partida se encontrará en proximidades del Km. 5 del Canal Sur de Acceso al Puerto de Buenos Aires.

Esta 60° edición será mucho más atractiva que las anteriores no sólo para los navegantes, sino también para todos los aficionados, ya que habrá seguimiento en línea de las posiciones de los barcos a través del sitio web del Club. La ubicación de las embarcaciones surgirá de los datos que envíe el sistema de posicionamiento satelital que posea cada una de ellas.

Además, como en ediciones anteriores, una vez en Mar del Plata los participantes podrán competir en la Copa Cabo Corrientes, que incluye dos recorridos barlovento – sotavento y un recorrido fijo frente a las playas marplatenses. Esta competencia está prevista para los días 15 y 16 de febrero.

La Regata Buenos Aires – Mar del Plata convoca a yates cuya eslora no sea inferior a los 26 pies y estén medidos por las Fórmulas “ORC Internacional”, “ORC Club”, “ORC Club Mar del Plata”, “PHRF”, “Veleros Clásicos” y barcos con “Tripulaciones en Dobles bajo la Fórmula ORC Club”. Las inscripciones para la Regata continuarán abiertas hasta el 9 de febrero.

Los invitamos a revisar toda la información sobre el certamen en www.yca.org.ar

FUENTE: http://www.sailorsweekly.com.ar/weekly16-1-2016.htm#5

SUMATE A NUESTRO NEWSLETTER
Suscribite y recibí nuestras novedades!
Tu información no será compartida con terceros.
SUMATE A NUESTRO NEWSLETTER
Suscribite y recibí nuestras novedades!
Tu información no será compartida con terceros.