• +54 9 11 4342 6358 - fay@fay.org

Juegos Olímpicos Rio 2016 Yago y Klaus Lange

TEAM LANGE 49er Y LOS JUEGOS OLÍMPICOS RIO 2016

960 642 Federación Argentina de Yachting
  • 0

Yago y Klaus Lange clasificaron a Río en el Mundial 49er que se realizó en noviembre de 2015 en El Club Náutico San Isidro. “Nuestra casa”, tal cual la llaman los hermanos. “El objetivo de la campaña de 2015 se cumplió con nuestra clasificación”, contó Yago. Un mes después de esto el team se reunió para poner las fechas y planificar la preparación para los Juegos Olímpicos. Concuerdan en que ahora lo importante no son los resultados sino el poner el barco a fondo para obtener resultados en agosto.

Para esto, viajan mucho a Río para entrenar en la cancha y cuando vienen a Bs As trabajan mucho el cuerpo, lo físico. Son conscientes que lo mental en el yachting es importante. “Antes me metía en el agua y pensaba cosas de mi vida personal”, comentó, y declaró que trabajan con psicólogos y que él hace yoga y cursos de meditación. “Intento no separar el deporte de la vida. Busco el estar equilibrado”, dijo.

El mayor de los hermanos cree que la ansiedad es un factor externo. Intenta alejarse de eso, de no escuchar las voces que repiten incansablemente “Van a los Juegos Olímpicos!”, repletos de exclamaciones y presiones no tácitas. “Hacemos lo que nos gusta y estoy feliz de poder ir a un Juego con Klaus y representar a la Argentina”, aseguró y dijo que va a estar conforme si siente que lo dio todo, el resultado no es lo único importante. “No estoy ansioso, estoy pensando en ahora, en las cosas que tengo que hacer. Después de los Juegos veré que cosas hay por mejorar”, dijo Klaus.

Son realistas, les encantaría llegar al podio pero sienten que no deben abstraerse de la realidad. “Competimos en varios Torneos y nunca ganamos medallas”, comentó Yago. Su aspiración es quedar entre los 10 mejores. Correr la Medal. “Cuando estamos “on fire” con Klaus, podemos estar ahí adelante”, comentó. Los dos creen y saben que están progresando mucho y que todavía no llegaron a su techi, no lo van a hacer en Río. “Queda mucho por progresar y eso nos toca la parte íntima de que nos gusta ganas. Hasta no estar arriba y no demostrar hasta dónde podemos llegar vamos a querer seguir”, concluyó Yago.

SUMATE A NUESTRO NEWSLETTER
Suscribite y recibí nuestras novedades!
Tu información no será compartida con terceros.
SUMATE A NUESTRO NEWSLETTER
Suscribite y recibí nuestras novedades!
Tu información no será compartida con terceros.