• +54 9 11 4342 6358 - fay@fay.org

2016 29er Class World Championships Duncan y Dalli

Novedades para el 29er World Championship 2016

1024 682 Federación Argentina de Yachting
  • 0
2016 29er Class World Championships © Matias Capizzano

2016 29er Class World Championships
© Matias Capizzano

29er World Championship en Medemblik, Holanda.
Terminó la etapa clasificatoria: 2 barcos argentinos en flota de oro y 2 en flota de plata.

Condiciones totalmente distintas a la del día anterior, se vivieron en Medemblik, Holanda, donde 456 jóvenes de 28 paises distintos están disputando el mundial de la clase 29er.
El viento comenzó soplando en torno a los 12 nudos del sector sudoeste y luego aumentó hasta  superar los 18 nudos, lo cual permitió que el comité organizador largara 4 adrenalíticas regatas para las 6 flotas en las cuales están divididas las 228 embarcaciones. En ese marco los skiffs alcanzaban velocidades de 9 nudos en ceñida y más de 12 nudos en popa, cuando izan los coloridos asimétricos.

Recordemos que hoy cerraba la etapa clasificatoria donde los 50 primeros equipos competirán en la flota de oro, los 50 restantes en flota de plata y el resto se divide en bronce y esmeralda.
De los 4 equipos argentinos 2 entraron en flota de oro (Duncan/Dalli y Baudoino/Cubria) y los otros dos en flota de plata (Contessi/Di Luciano y Hovassapian/Somodi)

En la jornada anterior los representantes del CVR Santiago Duncan y Elias Dalli habían descollado ganando dos regatas de muy poco viento, el incremento de la brisa no les favoreció tanto y hoy se ubicaron 10,10,18 y 12 cayendo así del puesto 11 al 34 de la clasificación general, pero manteniéndose siempre en flota de oro. Una suerte parecida tuvo la dupla del CUBA Alejandro Baudoino y Martín Cubria que se ubicó 29,17,6 y 9, cayendo al puesto 45 de la general, pero siguiendo también en flota de oro. A partir de mañana comienza un nuevo campeonato donde arrastrarán solo los puntos de su clasificación final, o sea 34 y 45 respectivamente.

En la serie amarilla compartieron cancha los otros dos equipos argentinos que terminarían en flota de plata. Las chicas del YCA Nicole Hovassapian y Martina Somodi se ubicaron 16,14,14 y 11 y de ese modo culminaron la etapa clasificatoria en el puesto 86 de la general. Mientras que el marplatense (CNMP) Massimo Contessi y su compañero  del CVB Tomas Di Luciano fueron los argentinos más regulares del día obteniendo los puestos 11,11,11 y 9; de este modo ascendieron al puesto 78 de la general, pero quedaron a 24 puntos de entrar en flota de oro.

Otra dupla sudamericana que no podrá pelear por el podio son los uruguayos Chifflet/Radovitzky que terminaron 51, empatando en puntos con los ubicados en los puestos 50, 49 y 48 y quedando en flota de plata por desempate. Una verdadera lástima porque se trata de un equipo con nivel para luchar por los puestos de punta y hoy lo demostraron ubicándose 10,5,10 y 9

Para el día jueves, que comienza la etapa final se esperan vientos muy flojos, regresando la brisa con mayor intensidad recien el viernes, anteúltimo día de la competencia.

Pueden seguir aquí los resultados de la regata: http://www.29erworlds.org/index.php/event/results/ranking/

¡Les deseamos mucha suerte y muy buenos vientos!

SUMATE A NUESTRO NEWSLETTER
Suscribite y recibí nuestras novedades!
Tu información no será compartida con terceros.
SUMATE A NUESTRO NEWSLETTER
Suscribite y recibí nuestras novedades!
Tu información no será compartida con terceros.