• +54 9 11 4342 6358 - fay@fay.org

    Argentina clasificó dos barcos más a la Medal Race

    1024 730 Federación Argentina de Yachting
    • 0

    SÉPTIMA JORNADA DE ACTIVIDAD

    Argentina clasificó dos barcos más a la Medal Race

    (Río de Janeiro – 14 de agosto de 2016)

    La séptima jornada de vela en los Juegos Olímpicos Río Janeiro 2016 tuvo doble alegría albiceleste, con la dupla de Nacra 17, Santiago Lange-Cecilia Carranza, y el representante de Finn, Facundo Olezza, ambos clasificados para las Medal Races. De esta manera, acompañarán a Julio Alsogaray, quien en Laser Standard había logrado ayer entrar entre los diez mejores. Todavía están corriendo 470, 49er y 49er FX por su lugar.

    Lange y Carranza finalizaron primeros en la clasificación general de su clase, con 65 unidades. Una performance inmejorable, teniendo en cuenta que lograron dos primeros puestos y tres segundos en las doce regatas disputadas en los juegos, entre otros buenos papeles. La última jornada para la clase fue hoy, con un 2° y un 1° para los argentinos

    2016 Rio Olympic Games. © Matias Capizzano

    2016 Rio Olympic Games.
    © Matias Capizzano

    En tanto el joven Facundo Olezza (15° en la general hasta ayerentró en la máxima definición gracias a un octavo lugar en la tabla, con 87 unidades. En la última regata fue descalificado el holandés Jan Pieter  Postma y con eso el argentino escaló un puesto más.  

    Primero fue el británico Giles Scott, con 32. Facundo tiene 22 años y se mete entre los diez mejores de una instancia olímpica.  

    Las Medal Races son el lunes 15 de agosto para Julio Alsogaray, mientras que Santiago Lange, Cecilia Carranza y Facundo Olezza, correrán el martes 16.

     

    EZEQUIEL DEL VALLE – MEDIA KIT – PRENSA OFICIAL DE LA FAY