• +54 9 11 4342 6358 - fay@fay.org

La Vela Argentina no se detiene camino a las máximas instancias Olímpicas

1024 576 Federación Argentina de Yachting
  • 0

JUEGOS OLÍMPICOS JUVENILES 2018

 La vela argentina no se detiene camino a las máximas instancias olímpicas

ceci-carranza-en-las-proyecciones-del-yca
Durante los fines de semana del 24 y 25 de septiembre la Federación Argentina de Yachting organiza en la sede del YCA Dársena Norte las evaluaciones con proyección a los Youth Olympic Games, a realizarse en 2018 en Buenos Aires.

En el primer día de la intensa actividad, los representantes olímpicos en Río de Janeiro 2016, Cecilia Carranza, Victoria Travascio y el entrenador Mateo Majdalani encabezaron la clínica de Nacra 17 para los chicos preseleccionados a los Juegos Olímpicos de la Juventud que se realizarán en nuestro país dentro de dos años. Deportistas y entrenadores de la FAY trabajan intensamente preparando a los navegantes que empiezan  el proceso de preselección para la clase Nacra 15, presentes en Buenos Aires 2018.

Luego de finalizadas las evaluaciones, el domingo 25 se dará a conocer el  “Equipo Argentino Nacra 15”, que constará de cuatro navegantes varones y cuatro mujeres. Estos ocho atletas serán nuevamente evaluados en el Nacra 17 (entre el 27 de septiembre y el 7 de octubre) y de ahí saldrá la tripulación mixta que representará a la Argentina en el  46th Youth Sailing World Championship 2016, a disputarse del 14 al 20 de diciembre de 2016 en Auckland, Nueva Zelanda.

mateo-majdalani-en-el-ycaEn estas evaluaciones se ven aspectos técnicos, tácticos, físicos, como así también la navegación en dupla mixta, el compromiso con el proyecto, siempre bajo clases teóricas y prácticas.

El escenario de Dársena Norte del Yacht Club Argentino además se prepara para la Semana de Buenos Aires, que arranca el sábado 1 de octubre, con gran cantidad de inscriptos en todas las clases monotipo.

 La Federación Argentina de Yachting (FAY) apoya la navegación a vela y el entrenamiento de atletas alrededor de todo el país y agradece a Paradigma, Huawei BGH, Galicia Eminent, Parrado, Petra Indumentaria, HTH Colorotec y Dante Robino. 

EZEQUIEL DEL VALLE – MEDIA KIT – PRENSA OFICIAL DE LA FAY

SUMATE A NUESTRO NEWSLETTER
Suscribite y recibí nuestras novedades!
Tu información no será compartida con terceros.
SUMATE A NUESTRO NEWSLETTER
Suscribite y recibí nuestras novedades!
Tu información no será compartida con terceros.