• +54 9 11 4342 6358 - fay@fay.org

carranza-declarada-deportista-de-la-ciudad

Cecilia Carranza fue declarada Deportista Distinguida de la Ciudad de Rosario

1024 683 Federación Argentina de Yachting
  • 0

CECILIA CARRANZA FUE DECLARADA DEPORTISTA DISTINGUIDA DE LA CIUDAD POR EL CONCEJO MUNICIPAL

La joven rosarina recibió el título de Deportista Distinguida de Rosario en el Concejo Municipal. El reconocimiento, iniciativa de la edila Fernanda Gigliani, “busca homenajear además de sus logros deportivos, su trayectoria como atleta y su calidad como persona”.

La regatista que brilló en los Juegos Olímpicos 2016, ganando la medalla dorada de la Clase Nacra 17 Mixta fue homenajeada como Deportista Distinguida de la ciudad de Rosario. La concejala de Iniciativa Popular (IP) autora del proyecto, manifestó que se trata de un reconocimiento “que es más a su persona que a sus logros deportivos”.

El recinto del Concejo Municipal fue escenario de la numerosa presencia de  amigos y familiares de Cecilia, además de representantes de diferentes organizaciones vinculadas a la navegación y a la regata. También asistieron la presidenta del Palacio Vasallo, Daniela León, la vice presidenta segunda Caren Tepp, y los concejales María Eugenia Schmuck, Agustina Bouza, Carlos Comi, y  la autora del proyecto Fernanda Gigliani.

“Homenajeamos a una atleta que si bien se destaca por la excelencia en un deporte, más se destaca en por ser un esfuerzo de trabajo, convicción y persistencia” dijo la edila de IP y agregó: “Como bien dice Cecilia, el deporte le enseñó valores como la solidaridad, el compañerismo, el respeto, el agradecimiento, el buen comportamiento ante sus pares… y todo eso se nota en ella. Rosario tiene una atleta que con sus logros viene a enseñar mucho más que cómo ser una buena deportista. Creemos que Cecilia es un ejemplo de perseverancia, de entusiasmo y de ir por lo que más se quiere, de seguir los sueños, por eso la consideramos merecedora de esta mención”.

La ganadora olímpica y representante del Yacht Club de Rosario le agradeció a los concejales y particularmente a todos los rosarinos. “Agradezco muchísimo este reconocimiento, porque no es para mi ego si no para que este ejemplo de ir por el sueño que uno quiere, se siga difundiendo” dijo Carranza.

Durante uno de los pasajes del acto, se proyectó un video muy emotivo que compiló testimonios de las personas más cercanas a Carranza Saroli. Uno de los destacados fue el de su compañero olímpico Santiago Lange: “Ceci, amiga, te mereces otra medalla de oro que premie el gran corazón que tenés”.

Sobre el final la ahora Deportista Distinguida de la ciudad de Rosario agregó: “Los mayores premios en mi carrera no están representados por las medallas, están en que mi trabajo sea inspirador para que todos se acuerden de que tienen un sueño, y que vayan por él… eso es lo que realmente me da felicidad”.

SUMATE A NUESTRO NEWSLETTER
Suscribite y recibí nuestras novedades!
Tu información no será compartida con terceros.
SUMATE A NUESTRO NEWSLETTER
Suscribite y recibí nuestras novedades!
Tu información no será compartida con terceros.