• +54 9 11 4342 6358 - fay@fay.org

el-grupo-que-participo-de-la-clinica-laser-4-7

La primera clínica de Laser 4.7 en Rosario, Santa Fe

1024 1024 Federación Argentina de Yachting
  • 0

24 y 25 DE SEPTIEMBRE

Se llevó a cabo la primera clínica de Laser 4.7 en Santa Fe
preparando-la-clinicaEl fin de semana del 24 y 25 de septiembre se llevó a cabo la primera Clínica de Laser 4.7 del Proyecto Vela Santa Fe. Esta actividad se realizó en las instalaciones del Yacht Club Rosario y contó con 32 inscriptos de Rosario, Villa Constitución y San Nicolás.

Este proyecto tiene su origen por medio de la Asociación Santafesina de Vela y el objetivo principal es acercar a los navegantes de clases formadoras las clases que siguen
. Es decir, construir el puente entre el Optimist y los siguientes barcos de nivel competitivo.

Es por ello que se convocó a chicos de a partir de 12 años, quienes lograron aprender lo básico de las otras clases posteriores, haciendo una suave transición.

los-laser-4-7-en-el-aguaLa clínica contó con seis barcos de prueba para todos los participantes y se navegó en la laguna del embudo, teniendo dos días de buen clima y viento. Se explicaron los conceptos básicos del barco y su funcionamiento elemental comparando con el Optimist, que es la clase formadora que conocen los chicos que recién comienzan en el mundo de la vela.

Para el futuro se organizarán otras clínicas, planeadas para octubre, noviembre y diciembre.

Todo esto fue posible gracias al apoyo de la Federación Argentina de Yachting, la Asociación Santafesina de Vela, Grand Prix del Litoral y demás entidades que apoyan el deporte. Un especial agradecimiento a Riotecna, que brindó dos Laser para esta actividad, al igual que el inmenso trabajo de todos los voluntarios.

La Federación Argentina de Yachting (FAY) apoya a la navegación a vela alrededor de todo el país, trabajando en la náutica a lo largo y ancho de la Argentina. Agradece a los sponsors Paradigma, Huawei BGH, Galicia Eminent, Parrado, Petra Indumentaria, HTH Colorotec y Dante Robino. 

MEDIAKIT – PRENSA OFICIAL DE LA FAY

SUMATE A NUESTRO NEWSLETTER
Suscribite y recibí nuestras novedades!
Tu información no será compartida con terceros.
SUMATE A NUESTRO NEWSLETTER
Suscribite y recibí nuestras novedades!
Tu información no será compartida con terceros.