• +54 9 11 4342 6358 - fay@fay.org

Hoy comenzaron las regatas oficiales del F18 Worlds en la Argentina

1024 682 Federación Argentina de Yachting
  • 0

YACHT CLUB ARGENTINO – F18 WORLDS

Hoy comenzaron las regatas oficiales del F-18 Worlds en la Argentina

mundial-de-f18-2016-f18Ayer terminaron las registraciones del F-18 Worlds Argentina 2016, que se corre del 28 de octubre al 4 de noviembre en la sede del Yacht Club Argentino Dársena Norte. Son nueve participantes los que utilizan pesos correctores para compensar la tripulación y trece para el peso del barco.

Finalmente son 41 los barcos que van a participar en las regatas del mundial, en donde a las 12 del lunes 31 de octubre se iza la primera señal de atención de la competencia oficial.

A las 11 del domingo 30 de octubre, teniendo en cuenta que muchos barcos estaban completando el proceso de registración, el oficial de regatas del campeonato Teodoro Kundig, postergó la regata preparatoria hasta las 14. 32 barcos bajaron la rampa para participar de esta prueba. 

mundial-f18Con 9 nudos del sudeste y corriente en bajante fue una largada muy desordenada: muchos pasados, barcos largando tarde y otros tantos que sólo rondaban la línea de largada. 17 cruzaron la línea de llegada. 

Cruz González Smith y Mariano Heuser, una de las duplas nacionales más fuertes, estuvieron en punta durante casi toda la regata pero no cruzaron la línea y en primer lugar llegaron John Gyslin y Rodrigo Sánchez, de Chile. 

Hay cuatro equipos mixtos de cuatro países distintos; Argentina, Alemania, Chile y Estados Unidos. 

A las 18.30 se realizó la ceremonia de apertura donde el Comodoro del Yacht Club Argentino, Juan V. Tedin, junto al Presidente de la Clase Internacional Olivier Bovyn y el Chairman del Campeonato, Marcel Bacqué, dieron por abierto el Campeonato Mundial de la Clase Internacional F-18  invitando a los representantes de los países a izar sus banderas.

Las primeras regatas oficiales serán a partir de hoy, lunes 31 de octubre a las 12.

Para más información sobre el evento: 

Web: www.f18worlds2016.org.ar 
Twitter: www.twitter.com/f18worlds2016 
Instagram: www.instagram.com/f18worlds2016 
Facebook: www.facebook.com/F18Worlds2016 

SUMATE A NUESTRO NEWSLETTER
Suscribite y recibí nuestras novedades!
Tu información no será compartida con terceros.
SUMATE A NUESTRO NEWSLETTER
Suscribite y recibí nuestras novedades!
Tu información no será compartida con terceros.