• +54 9 11 4342 6358 - fay@fay.org

World Sailing: «Continuarían las mismas clases olímpicas en Tokio 2020»

1024 683 Federación Argentina de Yachting
  • 1

COMUNICADO DE LA WORLD SAILING

Continuarían las mismas clases olímpicas en Tokio 2020

El Presidente de la World Sailing, el italiano Carlo Croce, con el apoyo de todos los miembros de esta federación y luego de las últimas comunicaciones con el Comité Olímpico Internacional, anunció que no propone una alternativa a las diez clases olímpicas existentes, de cara a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Es por ello que se mantendrían las clases que participaron en Río de Janeiro 2016: Nacra 17, 49er, 49er FX, Finn, Laser Standar, Laser Radial, RS: X masculino, RS: X femenino, 470 masculino y 470 femenino.

Por otra parte, desde la World Sailing se informó también que el Mundial de Vela puede ser parte de un evento exhibición en Tokio en ocasión de los juegos y la equidad de género que se viene proponiendo para 2020 se puede evaluar a un «nivel deportivo» (es decir, sobre la base del número total de atletas en cada deporte). De ahí que Mundial de Vela puede satisfacer los requisitos de equidad de género del COI en dicho año olímpico.  Finalmente, la WS seguirá apoyando los cambios en formato de flota y tamaños para satisfacer mejor los objetivos de la agenda 2020 del COI. Estas decisiones serán tomadas de conformidad con los procesos normales de la World Sailing.  

MEDIAKIT – PRENSA OFICIAL DE LA FAY

SUMATE A NUESTRO NEWSLETTER
Suscribite y recibí nuestras novedades!
Tu información no será compartida con terceros.
SUMATE A NUESTRO NEWSLETTER
Suscribite y recibí nuestras novedades!
Tu información no será compartida con terceros.