• +54 9 11 4342 6358 - fay@fay.org

Buscan promover los deportes náuticos en Bariloche

Buscan promover los deportes náuticos en Bariloche

1024 683 Federación Argentina de Yachting
  • 0

Este miércoles por la mañana, el Gobierno Municipal recibió a referentes de la Federación Argentina de Yachting y Navegación a Vela, para diseñar actividades en conjunto en el mediano plazo. Desde la Federación consideran a nuestra ciudad como ideal para la práctica de este tipo de deportes.

Del encuentro de trabajo participó, en representación del intendente Gustavo Gennuso, el presidente del Concejo Municipal Diego Benítez, junto al subsecretario de Deportes municipal Daniel Ljungberg, el legislador provincial Leandro Lescano, la concejal Viviana Gelain y el referente del Club Náutico Bariloche Alejandro Fernández. Por la Federación participaron Luis Velasco y Hernán Vila, quienes se encuentran presentes en Bariloche tras brindar una Clínica de Yachting que concluye hoy.

“Es un deporte que hay que difundir y trabajar, la Federación ve un potencial bastante grande en Bariloche, teniendo el marco natural increíble del lago y la calidad natural de los vientos, y por eso nosotros nos ponemos a disposición para explorar todo este universo y hacer algún trabajo de intercambio entre las instituciones vinculadas al deporte náutico y el Municipio, con el apoyo de la Federación”, explicó Ljungberg.

El titular de Deportes municipal detalló que ya se están programando actividades conjuntas para 2018 con la participación de integrantes de los Juegos Olímpicos de la Juventud, y agregó que “estamos buscando hacer un trabajo en las bases para difundir esta disciplina y regionalizarla”.

Velasco y Vila —quien también es entrenador del equipo olímpico argentino— están por estos días en Bariloche ya que están concluyendo una Clínica de Yachting junto al Yacht Club Bariloche, en la que se brindó actualización técnica a los participantes de las clases de Optimist y Laser. Además, se llevó a cabo la Escuela Itinerante de Windsurf clase BicTechno.

La actividad de capacitación contó con la organización de la Federación Argentina de Yachting y la Secretaría de Deportes de Río Negro, con apoyo en logística por parte de la Subsecretaría de Deportes municipal.

Estas actividades de desarrollo de la Federación Argentina de Yachting, tienen el especial soporte de nuestros sponsors: BGH, Galicia Eminent, Paradigma y Parrado Seguros.

SUMATE A NUESTRO NEWSLETTER
Suscribite y recibí nuestras novedades!
Tu información no será compartida con terceros.
SUMATE A NUESTRO NEWSLETTER
Suscribite y recibí nuestras novedades!
Tu información no será compartida con terceros.