• +54 9 11 4342 6358 - fay@fay.org

Las argentinas Travascio y Branz ganaron el bronce en clase 49er. FX de vela en la Copa del Mundo de Miami

959 701 Federación Argentina de Yachting
  • 0

Las bonaerenses Victoria Travascio y María Branz -ganadoras de la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, 2015 y representantes olímpicas 2016- conquistaron hoy la presea de bronce en la clase 49er. FX de vela de la Copa del Mundo de Miami, Estados Unidos, en su primera competencia para el ciclo olímpico para Tokio 2020.

La dupla argentina, que compite junta desde 2013, concluyó hoy séptima en medal race, prueba definitoria y de valor doble que disputaron los diez mejores clasificados en la fase regular, y quedaron en la tercera posición con 69 puntos, detrás de las noruegas Ragna Agerup y Maia Agerup (plata con 56 unidades) en tanto que las brasileñas Martine Soffiatti Grael yKahena Kunze (oro en los Juegos Olímpicos de Río Janeiro 2016) ganaron la presea dorada con 35.

«Estamos muy contentas de terminar en el podio en la primera Copa del Mundo del nuevo ciclo olímpico. Ni tuvimos la mejor medal race pero nos bastó para conseguir la medalla», destacó a Télam Travascio desde Miami.

Travascio, abogada y de 28 años, y Branz, arquitecta y de 26 -ganadoras de la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, 2015- lograron así su mejor puesto en Copas del Mundo al superar el séptimo puesto de 2015 y el octavo lugar del año pasado en Miami.

Las argentinas quedaron entre las diez mejores clasificadas en doce de las trece regatas del certamen (ganaron tres) y descartaron el 13er puesto de la séptima competencia.

Por su parte, el director técnico deportivo de la Federación Argentina de Yachting (FAY), Alejandro Cloos, en diálogo con Télam desde Estados Unidos, expresó: «en esta primer fecha del nuevo ciclo olímpico es tiempo de hacer trabajo de base para llegar a los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y los Juegos de Tokio 20 con el nivel pretendido».

«A pesar de esto, Victoria y Sol compitieron con un espíritu muy aguerrido y decididas a subirse al podio, y lo lograron. Reconfirmaron su alto nivel internacional», ponderó.

Miami es la primera de las tres competencias que componen el circuito de las World Sailing Cup Series, junto con Hyères (abril) y la final en Santander (junio).

SUMATE A NUESTRO NEWSLETTER
Suscribite y recibí nuestras novedades!
Tu información no será compartida con terceros.
SUMATE A NUESTRO NEWSLETTER
Suscribite y recibí nuestras novedades!
Tu información no será compartida con terceros.