• +54 9 11 4342 6358 - fay@fay.org

Grupo participante del Curso de Entrenadores FAY - World Sailing

Finalizó el primer curso de entrenadores de la World Sailing en la Argentina

1024 683 Federación Argentina de Yachting
  • 0

EN EL SUDESTE Y EL NÁUTICO SAN ISIDRO

Proyectando el gran futuro para la vela, finalizó el primer curso de entrenadores de la World Sailing en la Argentina

(San Isidro – 31 de marzo de 2017)

En el Club Náutico Sudeste y el Club Náutico San Isidro se desarrolló con éxito el primer curso para entrenadores en la Argentina de la World Sailing, organizado por la federación internacional de vela, la Federación Argentina de Yachting y el apoyo del Luis Velasco hablando en el Curso de EntrenadoresComité Olímpico Argentino y la Secretaría de Deportes de la Nación.

El viernes 31 de marzo al mediodía en las instalaciones del Sudeste, en San Isidro,  se dio el cierre del curso, entrega de certificados a los participantes y almuerzo,  con la presencia del presidente de la FAY,
Luis Velasco; el Subsecretario de Deportes y Alto Rendimiento de la Nación, Orlando Moccagatta; Carlos De Mare, miembro del COA y el ENARD, y el cuerpo de entrenadores de la federación, entre ellos el Coordinador Técnico Federativo, Alejandro Closs, y Mariano “Cole” Parada, reciente incorporación oficial para trabajar en le parte más competitiva del Equipo Argentino de Vela. En la ocasión se presentó también al cuerpo técnico de entrenadores para el próximo ciclo olímpico.

Alejandro Closs dando una charla en el Curso de Entrenadores de la World Sailing - FAY“La idea es con el cierre del curso hacer también la presentación del trabajo del cuerpo técnico de la FAY de cara al próximo ciclo panamericano y olímpico en materia de desarrollo”, expresó Velasco al tomar la palabra, quien detalló todo el programa a trabajar y presentó a cada uno de los entrenadores. “No vamos a trabajar más como una sumatoria de equipos de entrenadores diferentes, sino que a partir de ahora seremos un único equipo. Hay una mesa de coordinación, la cual va debutar el próximo miércoles en el ENARD para organizar la parte logística de cara a los Juegos Panamericanos Lima 2019 y olímpicos Tokio 2020”, aseguró el presidente.

Por su parte, Carlos De Mare expresó: “El yachting está creciendo, utilizando de manera muy eficiente los recursos que le brinda el Estado, sobre todo para trabajar la base de la pirámide, que son las clases menores. Si no tenés una base es muy difícil que logres alto rendimiento a futuro. Y en ese aspecto está trabajando muy bien la federación”, expresó el ex presidente de la FAY y actual representante de la actividad vela en el COA y el ENARD.

DisertantesEn tanto, Mariano “Cole” Parada contó: “Me gusta volver a la vela olímpica en su máxima expresión. Vengo a volcar toda la experiencia en pos de ayudar a los chicos que se están preparando para el futuro. Lo importante es crear un consenso de equipo y que lo que hacemos entre todos se refleje en los procesos selectivos, la asignación de los materiales, la proyección de los jóvenes y orientarnos hacía una misma dirección de cara a los objetivos olímpicos”.

En el curso, de nivel 1, se anotaron 43 entrenadores de Puerto Madryn, Neuquén, Salta,  Misiones, Chubut, Santa Fe, Córdoba, San Luis,  Corrientes, Río Negro, Chile y Buenos Aires (San Fernando, Mar del Plata y San Isidro).

Un poco de práctica en el Agua luego de las charlasDuró del 27 al 31 de marzo y uno de los que estuvo al frente de las clases, tanto teóricas como prácticas, fue el Coordinador de Desarrollo para América latina de la WS, el brasileño Eduardo Sylvestre.

El primer curso de entrenadores de la World Sailing en la Argentina fue una apuesta muy fuerte de la FAY para el desarrollo de la vela en todo el país y con la más alta proyección a nivel internacional.

Contó además con el apoyo de Galicia Éminent, BGH, Parrado Seguros y Paradigma como sponsors principales.

TEXTO Y FOTOS:

Ezequiel del Valle (MEDIAKIT- Prensa Oficial de la FAY)

SUMATE A NUESTRO NEWSLETTER
Suscribite y recibí nuestras novedades!
Tu información no será compartida con terceros.
SUMATE A NUESTRO NEWSLETTER
Suscribite y recibí nuestras novedades!
Tu información no será compartida con terceros.