• +54 9 11 4342 6358 - fay@fay.org

Los optimist en plena regata

Multitudinaria convocatoria de barcos en una nueva edición del San Isidro Labrador

1024 683 Federación Argentina de Yachting
  • 0

Con más de 800 navegantes en todas sus clases finalizó ayer la gran edición del SIL 2017, organizado por el Club Náutico San Isidro. Niños, jóvenes, adultos de la Argentina, Chile, Uruguay y Estados Unidos fueron los verdaderos protagonistas de la gran fiestade la vela.

Cinco días de regatas, alegrías, algarabías, desilusiones, sorpresas, asombro, inquietudes, sinsabores, vértigo, placer fueron algunos de los condimentos vividos por toda la flota del Campeonato San Isidro Labrador. Las clases Optimist Timoneles, Optimist Principiantes, Laser Radial, Laser Standard, Laser 4.7, Cadet, Snipe, 420, Clase A, 2.4 Vela Adaptada, Soling, Star, Moth, Waszp, Grumete, Conte 24, Lightning, Kitesurf, Kitefoil y F-18 desplegaron todo su potencial para lograr el título del campeonato. Una organización que estuvo a la altura de las circunstancias, demostrando, una vez más, un alto grado de compromiso para los verdaderos protagonistas, “Los Navegantes”.

Destacar el gran trabajo en equipo, el acompañamiento de los socios, las familias, los clubes amigos y todo el personal del Club Náutico San Isidro. Previo a la entrega de premios, en el jardín del CNSI, se instalaron para deleite de los participantes y socios, Food Truck’s con las más exquisitas comidas y postres.

Se contó con la presencia del Presidente del Club Náutico San Isidro, Alejandro Guyot; el Comodoro Francisco González Mazza; el Chairman del SIL 2017, Ignacio Ramayón. En representación del Municipio de San Isidro el Profesor Alberto Cucchiani, el Prefecto Principal Gustavo Bianchi Jefe de la Delegación de San Isidro, el Presidente de la Federación Argentina de Yachting, Luis Velasco, miembros del Comité Organizador, miembros del Comité de Regatas, presidentes de clubes amigos y el gran apoyo de la Familia.

Previo a la entrega de premios habló para los presentes, el Comodro del CNSI Francisco González Mazza comentó: “Quiero agradecer a todos los participantes del SIL 2017 y especialmente a todos los que vinieron desde muy lejos, del interior del país y países hermanos. Espero profundamente que la hayan pasado muy bien, que hayan amado el Río de la Plata como nosotros y que un futuro puedan seguir compitiendo en estas aguas y en aquellas donde puedan demostrar su talento, que luego, les servirá como ejemplo de vida.

Optimist en la línea de largadaPor último agradecer al comité de regata que fueron los responsables de este gran evento”. Luego el Comodoro cedió la palabra al Presidente del CNSI, Alejandro Guyot, quien manifestó: “Al igual que el Comodoro, quiero agradecer la presencia de todos ustedes, al comité organizador y especialmente a todos los marineros que colaboraron en el SIL 2017. Mis palabras van a ser pocas, por lo cual, quiero dejarles una reflexión a todos los navegantes. Como muchos sabrán, el Náutico II hace poco emprendió una regata a Río de Janeiro, fueron 12 tripulantes cada con una labor diferente en el barco, y quizás en un futuro algunos de ustedes puedan estar también. Y la reflexión es –arriba de un barco cada uno tiene una función, no importa de donde venga ni cuanto sepa, siempre el todo tiene que ser más que la suma de las partes, eso, es trabajo en equipo. Al ver la magnitud del SIL 2017 me simula lo mismo, hubo un gran trabajo de equipo”.

RESULTADOS SIL 2017 

CLASE 420 1° Fausto Peralta-Martín Arroyo (YCA) 2° y 1° Juniors, Juan Queirel-Emanuel Vilasetru (YCA) 3° Nicolás Radovitzky-Martín Radovitzky 1° femenina, Camila Barletta-Luli Miranda (YCA)

CLASE WASZP 1° Federico Travascio (YCA)

CLASE MOTH 1° Pablo Volker (CNSI) 2° Massimo Contessi (CNMDP)

Navegando en el San Isidro LabradorCLASE OPTIMIST TIMONELES 1° Lucas Videla (YCO) 2° José Rother (YCO) 3° Maxi Videla (YCA) CLASE OPTIMIST PRINCIPIANTES 1° Francisca Paz (CNSP) 2° Nicolás Castelari CVR) 3° Eugenio Laguna (CNS)

CLASE CADET (Selectivo) 1° Santiago Plantie-Matías Finsterbusch (CVSI) 2° Mateo Ronchi-Valentino Lancon (CNAs) 3° L. Pasquariello-D. Pasquariello (CNAs) 1° Puesto femenino (Melina Haertel-Isabel Picolla) Club Náutico Azopardo

CLASE LASER RADIAL1°, 1° junior, 1° femenina, Dolores Moreira (YCU) Uruguay 2° Clemente Seguel (CNP) 3° Juan Cardozo (YCO)

CLASE LASER STANDARD 1° Matías Dietrich (YCR) 2° Juan Videla (YCO) 3° Andrés Heredia (YCO) CLASE LASER 4.7 1° Santiago Noe (CVR) 2° Iván Luppi (CNSP) 3° y 1° femenino, María Betina Hormazábal (YCA)

CLASE SNIPE 1° Augusto Amato-Constanza Álvarez (YCO) 2° Eduardo Santambrogio.Adriana Pis (YCA-YCO) 3° Diego Lipszyc-Mariella Salerno (YCO)

CLASE GRUMETE 1° Bianchi-Keller-Sarmiento (Náutico-YCA) 2° Maffei-Maffei-Bleur (CPNLB) 3° MIch-Federici-Johanson (CNSI)

CLASE CONTE 24 1° Sebastián Touron y equipo (CBV) 2° Martín Urtubey y equipo (CNA) 3° José Traverso y equipo (CUBA)

CLASE STAR 1° Gustavo Warburg-Lucas Carissimi (CNSI) 2° Torkel Borgstrom-Juan Engelhard (CNSI) 3° Fabián Mac Gowan-Ariel Simonet (CNS)

Todos los resultados: https://www.sanisidrolabrador.org.ar/copy-of-lista-de-inscriptos

Todas las imágenes: http://www.elojonautico.com/sil2017/

El Campeonato San Isidro Labrador y el Club Náutico San Isidro agradecen a los sponsors Galicia Éminent, Parrado Yacht Insurance, Sura Seguros, Lakes Embarcaciones Náuticas, Automundo Slot, North Sails-One Design, Harken, Dole, Riotecna, Bodega Dante Robino, el apoyo de la Federación Argentina de Yachting y la Municipalidad de San Isidro.

TEXTO: Fernando Umbides – FOTOS: Jorge Cousillas – El Ojo Náutico
SUMATE A NUESTRO NEWSLETTER
Suscribite y recibí nuestras novedades!
Tu información no será compartida con terceros.
SUMATE A NUESTRO NEWSLETTER
Suscribite y recibí nuestras novedades!
Tu información no será compartida con terceros.