• +54 9 11 4342 6358 - fay@fay.org

Luis Velasco dando una charla introductoria al Curso de la World Sailing Nivel 1

Comenzó el segundo Curso de la World Sailing en la Argentina

640 480 Federación Argentina de Yachting
  • 0
CLUB NÁUTICO SUDESTE – ARGENTINA
31/7 AL 4/8

Se está desarrollando el segundo curso de entrenadores de la World Sailing en la Argentina

Luego del éxito el pasado mes de marzo en cantidad de inscriptos, del 31 de julio al 4 de agosto en el Club Náutico Sudeste se está dictando el segundo curso internacional para entrenadores, organizado por la World Sailing y gestionado por la Federación Argentina de Yachting.

Esta semana en la institución de San Isidro nuevamente se trabaja en el nivel 1 (WS1) y el objetivo es introducir a los entrenadores de la Argentina en las mejores prácticas de enseñanza de acuerdo a las experiencias del resto del mundo.

Se inscribieron 31 entrenadores de todo el país y las principales exposiciones están a cargo del Coordinador de Desarrollo para América latina de la WS, el brasileño Eduardo Sylvestre,  y el Coordinador Técnico Federativo de la FAY, Alejandro Closs. La primera jornada contó con la apertura del presidente de la FAY, Luis Velasco. 

En marzo de 2018 se dictará en el país el curso para el nivel 2. Por otra parte, en el mes de septiembre Hernán Vilá, entrenador olímpico y Director Técnico de Juveniles de la Federación, asistirá al curso de siete semanas “Scolarship for Olimpic Coaches” a realizarse en Inglaterra. La aplicación a este curso se efectuó a través del programa de Solidaridad Olímpica del Comité Olímpico Internacional (COI) e implicó la aprobación previa del candidato por parte del Comité Olímpico Argentino (COA) y de la World Sailing. De esta forma, Vilá será Entrenador Olímpico Certificado WS como formador de entrenadores en la Argentina.

La FAY agradece además el apoyo de los sponsors Galicia Éminent, BGH y Paradigma.

Ezequiel del Valle – MediaKit (prensa oficial de la FAY)
FOTOS: prensa FAY

 
 
 
 
 
SUMATE A NUESTRO NEWSLETTER
Suscribite y recibí nuestras novedades!
Tu información no será compartida con terceros.
SUMATE A NUESTRO NEWSLETTER
Suscribite y recibí nuestras novedades!
Tu información no será compartida con terceros.