• +54 9 11 4342 6358 - fay@fay.org

San Martín

El viaje de San Martín a Buenos Aires

791 592 Federación Argentina de Yachting
  • 0

Era un día de invierno frío ese domingo 19 de enero de 1812, cuando zarpó la fragata de la Armada de Su Majestad, George Canning. Era una nave mercante que traía manufacturas inglesas para llevarse cueros y otras materias primas. Venían a bordo unos veinte pasajeros; entre ellos José de San Martín, Carlos de Alvear, Matías Zapiola, entre otros.

Es muy probable que en este viaje, San Martín terminase de acordar con Alvear y Zapiola los pasos inmediatos: fundar la Logia de Buenos Aires y asegurar que sus planes se llevasen a cabo.

En su edición del viernes 13 de marzo de 1812, la Gaceta de Buenos Aires informaba que el 9 del corriente había llegado al puerto de Buenos Aires, la fragata inglesa George Canning  procedente de Londres en 50 días de navegación. En el cuál ha llegado entre otros particulares que conducía la fragata inglesa, el teniente coronel de caballería D. José San-Martín, el cuál ha venido a ofrecer sus servicios al gobierno, y ha sido recibido con la consideración que merece por los sentimientos que protesta en obsequio de los intereses de la patria.

SUMATE A NUESTRO NEWSLETTER
Suscribite y recibí nuestras novedades!
Tu información no será compartida con terceros.
SUMATE A NUESTRO NEWSLETTER
Suscribite y recibí nuestras novedades!
Tu información no será compartida con terceros.