• +54 9 11 4342 6358 - fay@fay.org

Juegos Evita 2017 - Charla Martin Jenkins

Juegos Evita: En Mar del Plata comenzó la competencia de vela más federal

1024 768 Federación Argentina de Yachting
  • 3

MAR DEL PLATA – 11 DE OCTUBRE

juegos evita logo

El martes 10 de octubre comenzó la actividad de la vela de los Juegos Evita con una jornada espléndida de sol y vientos leves del sur en la ciudad de Mar del Plata. Quizás no sea la regata más competitiva de la clase Optimist, pero es sin dudas la más federal, con 44 timoneles provenientes de 13 provincias distintas, algo que no sucede en ninguna otra regata del calendario anual.

Cada provincia puede presentar cuatro participantes, dos niños y dos niñas menores de 15 años, y todas las embarcaciones son provistas por la organización de los juegos. De este modo, se enfrentan participantes de provincias con larga tradición náutica como Buenos Aires, Santa Fe, Misiones,  CABA, Córdoba y Entre Ríos, con otros donde la actividad no está tan desarrollada como Tucumán, Chubut, Salta, San Juan, Corrientes, Rio Negro o San Luis. Al margen de las rivalidades en el agua, es común ver a los navegantes y entrenadores con más experiencia ayudar a los más nóveles, dándoles consejos en el armado de los barcos y tácticas, con lo cual el evento cumple también un importante rol integrador.

Cuatro regatas se disputaron en las aguas protegidas del puerto en el día debut.

Segundo día

Tres regatas se disputaron en el marco de la segunda jornada, donde el viento siguió del cuadrante sur pero alcanzando una intensidad de hasta 17 nudos, aunque luego fue disminuyendo pasado el mediodía. En esas condiciones el bonaerense Santino Marcatelli fue el mejor y con parciales 1°,2°,1°y  es el nuevo líder de la clasificación general, relegando al segundo lugar al puntero anterior, que era Facundo Trueba (Buenos Ares). En la clasificación femenina también hubo cambios, ya que las mis

ioneras tuvieron una gran jornada. Victoria Mackinon (5°,7° y 6°) es la nueva líder y se ubica quinta en la clasificación general, mientras que su coterránea Malena Bernaud (2°,3°,6°) es  su inmediata seguidora. El timonel local Rocco Raccioppi (Buenos Aires) se ubica cuarto de la general.

Al finalizar las regatas se realizó una clínica a cargo del ex bicampeón mundial de Optimist y jefe de entrenadores del Club Náutico Mar del Plata, Martín Jenkins, siendo otra oportunidad para que navegantes y entrenadores del interior del país sigan adquiriendo conocimientos.

Lo que sigue en los Juegos Evita

Las regatas de flota se extenderán hasta jueves 12 disputándose el viernes el tradicional evento por equipos o team race. Estos Juegos Evita son una gran experiencia para los chicos y chicas de todo el país que tienen la oportunidad de confraternizar con deportistas de otras especialidades ya que se alojan en hoteles separados por delegaciones y pueden disfrutar no solo del ambiente náutico al cual están habituados, sino compartir también tiempos libres, comidas y las ceremonias de apertura y cierre con el resto de los deportistas.

NOTA Y FOTOS: prensa FAY

SUMATE A NUESTRO NEWSLETTER
Suscribite y recibí nuestras novedades!
Tu información no será compartida con terceros.
SUMATE A NUESTRO NEWSLETTER
Suscribite y recibí nuestras novedades!
Tu información no será compartida con terceros.