• +54 9 11 4342 6358 - fay@fay.org

Las tripulaciones argentinas de Nacra 17, entre las diez mejores en Marsella

1024 758 Federación Argentina de Yachting
  • 0

Las tripulaciones argentinas integradas por Santiago Lange y Cecilia Carranza Saroli -campeones olímpicos en Río de Janeiro, Brasil, 2016- y por Mateo Majdalani y Eugenia Bosco, finalizaron entre los diez mejores en la clase Nacra 17 en la Copa del Mundo de Yachting que tuvo lugar en Marsella (Francia).

Tras disputarse la última jornada de regatas, Lange y Carranza concluyeron octavos, después de haber ganado la Medal Race (prueba definitoria y de valor doble, protagonizada por los diez mejores de la fase regular).

En 28 de abril pasado, la dupla de nuestro país finalizó octava en la Copa del Mundo de Hyeres (Francia). Además, obtuvo en el comienzo de temporada (en enero), el torneo Midwinter 2018, en Miami, ciudad en la que luego conquistó la medalla de plata en la Copa del Mundo, segunda fecha del circuito que organiza la Federación Internacional de este deporte Vela (ISAF) y a comienzos de abril terminó séptimo en el Trofeo Princesa Sofía en Palma de Mallorca (España).

Lange obtuvo las medallas de bronce en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y Beijing 2008, junto con el correntino Carlos Espínola y junto con Carranza Saroli, la de oro en los de Río de Janeiro 2016 y el subcampeonato mundial en Santander 2014.

En tanto, la dupla conformada por Mateo Majdalani y Eugenia Bosco logró el sexto puesto -tras quedar segunda en la prueba definitoria-; mientras que la porteña Lucía Falasca, de 24 años y ganadora de la medalla de plata en los Juegos Odesur 2014, obtuvo el 14to. puesto con 106 unidades en la clase Laser Radial.

La Copa del Mundo, organizada por Federación Internacional de Yachting, se compone de tres fechas (Gamagori, Miami y Hyeres), más una final en la que competieron los mejores veinte de cada clase, que se llevó a cabo en Marsella.

CLICK PARA RESULTADOS

(FUENTE: AGENCIA TELAM – FOTO: WORLD SAILING)

SUMATE A NUESTRO NEWSLETTER
Suscribite y recibí nuestras novedades!
Tu información no será compartida con terceros.
SUMATE A NUESTRO NEWSLETTER
Suscribite y recibí nuestras novedades!
Tu información no será compartida con terceros.