El trío argentino del Yacht Club Olivos, a bordo del Walicho, obtuvo los puestos 8°, 4°, 10°, 2°, 2°, 2° y 15°, sumando así 28 unidades en las siete regatas disputadas en aguas ecuatorianas. Los ganadores fueron los brasileños Felipe Rondina, Thomas Petrie Sylvestre y Christian Lacerda Shaw, quienes acumularon apenas seis puntos. El podio lo completaron los locales Matías Dyck, John Birkett y José Andrés Lecaro, con un puntaje de 29.
Martín Closs, hijo de Alejandro-jefe del equipo argentino de vela que participará en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro-, se mostró realmente muy conforme con el rendimiento de su tripulación a bordo de esta clase internacional, en la cual la Argentina obtuviera la medalla de oro en los Juegos Panamericanos Toronto 2015, de la mano de Nicolás Fracchia, María Salerno y el medallista olímpico en Sydney 2000 en 470, Javier Conte.
Entre los diez países participantes en este mundial juvenil, hubo otro trío argentino, puntualmente de Rosario: Matías Dietrich, Ignacio Foronda, Guido Baggi, del YCRSailingTeam, quienes quedaron 18°, con 81 unidades.
Los barcos en este campeonato fueron provistos por la autoridad organizadora, con un sistema de sorteo y rotación, por lo cual las jóvenes tripulaciones (muchos hasta hace poco corrían en Optimist) tuvieron que dar lo mejor de sí.
EZEQUIEL DEL VALLE – MEDIA KIT – PRENSA OFICIAL DE LA FAY