Uno de nuestros representates de la FAY, Diego Ravecca, Director técnico de los equipos juveniles argentinos, nos cuenta un poco lo que fue este fin de semana, en la Clínica que se realizó en Salta.
«
La actividad culminó a las 18.30 hs luego de un excelente día de navegación.
El sábado, el grupo de Optimist realizó otro entrenamiento desde las 10 hasta las 17hs, siendo el grupo un poco más amplio con chicos más iniciados. Por la mañana se realizó una charla sobre la modalidad por equipos y sobre reglas dirigida por Flavio Naveira y con la colaboración de Diego Ravecca- Esta charla estaba dirigida a las flotas de las clases Pampero y Snipe que iban a competir por equipos.
Una vez definidos los grupos, se decidió hacer cuatro equipos en cada flota, corriendo en formato de 3 contra 3. Para acelerar el proceso y posibilitar cumplir con las regatas en el tiempo disponible de viento, se decidió armar 6 barcos de una flota y 6 de otra con rotación de equipos en el medio. Por lo tanto salieron al agua dos equipos a competir por flota, esperando en tierra su turno igual número- Las regatas se realizaron muy cerca de la costa para que puedan ser seguidas por los espectadores que, poseían una ubicación privilegiada en el terreno elevado.
Las series de regatas se pudieron cerrar con lo justo ya que el viento decayó bastante sobre el final, comenzando a bornear mucho.
Luego en tierra se hizo una charla de revisión de lo observado por los árbitros y por el oficial de regata, y también se abrió un interesante diálogo de preguntas libres con los representantes olímpicos Mateo Majdalani, Facundo Olezza y Maria Sol Branz, cerrando el día con un caluroso aplauso y muchas sonrisas y fotos.»
Sigue navegando y compitiendo habiendo ganado tantas cosas en su carrera», destaco. Y sobre su compañera de competencia resaltó: «Cecilia ama el deporte. Tiene una perseverancia enorme, es muy disciplinada en el trabajo y eso hace una diferencia enorme con el resto».
planilla íbamos viendo el tema del puntaje. Fui un hinc ha más y ese final lo sufrí al igual que el resto», concluyó.
Mateo fue testigo de una experiencia inolvidable y parte de lo que vivió lo volcó a benefició del yachting salteño.