Buen comienzo del Equipo Argentino en el mundial de Optimist en Portugal.
Vientos muy leves del sector Sur Sureste en el primer día de regatas del mundial de la clase Optimist que se está disputando en Vilamoura, Portugal. De todos modos ello no fue óbice para que todas las flotas pudieran completar dos regatas, en las cuales los argentinos tuvieron un muy buen comienzo, especialmente el bi-campeón sudamericano Juani Queirel que con parciales 2 y 6 marcha 7mo en la clasificación general entre 255 competidores de 56 países distintos.
El platense que compartió la flota verde con la sandpedrina Malena Sciarra hizo sus largadas cerca del pin y corriendo por el lado izquierdo de la cancha se mantuvo siempre entre los punteros. Tal es así que en la primer regata marchaba primero, pero sobre la llegada lo sobrepasó el suizo Max Wallenberg que con dos primeros puestos es el líder del campeonato. Por su parte Malena se ubicó 35 y 31 y marcha 125 en la general.
Otro argentino destacado fue Lucas Videla que ganó de manera contundente su primer regata en la flota amarilla, mientras que en la segunda tuvo una largada más complicada y quedó 14. De esta forma el timonel del YCO viene 22 y es el segundo argentino mejor clasificado.
En la flota roja el sanpedrino Dante Cittadini se ubicó 18 y 16 en sus dos regatas y marcha 66 en la general. Mientras que su compañero Ivan Luppi corrió en la flota azul y se ubicó 51 y 41 y marcha 190.
Quedan muchas regatas por delante y el comienzo de Queirel y Videla es por demás auspicioso ya que ambos timoneles se desenvuelven muy bien ya sea con poco viento o con vientos fuertes.
La participación del Equipo Argentino de Optimist es posible gracias al apoyo de La Federación Argentina de Yachting y de la Secretaría de Deporte de la Nación. El entrenador nacional es Juan Manuel Briones y la team leader Ana Zapiola.
Fuente: Prensa AOA