• +54 9 11 4342 6358 - fay@fay.org

Competidores

Documentación de Interés para competidores

En esta sección los deportistas podrán encontrar toda la información necesaria para la competencia en Argentina y en el Exterior, ya sea para Monotipos y Fórmulas.

Código de Conducta FAY

Se presenta el nuevo Código de Conducta FAY para todos los competidores náuticos.

Menores de Edad en Regatas

Los deportistas menores de 18 años que desean competir deber estar autorizados para poder competir en regatas.


El siguiente documento debe ser remitido a la FAY en original y con firma de escribano público. Mediante este formulario los padres pueden emitir una autorización de carácter general para la participación de su/s hijo/s en regatas, liberando las responsabilidades dentro del marco legal. De esta manera se facilita a las entidades organizadoras de regatas la verificación de la correspondiente autorización, permitiendo asimismo a los padres emitir un solo documento general aplicable a todas las regatas donde su/s hijo/s se inscriba/n.

IMPORTANTE MENORES: Las autorizaciones viejas vencen por defecto el 31/12. El formulario correspondiente lo pueden descargar abajo, donde dice «Autorización de Menores»

Aprobados Supervivencia Personal en Crucero

CENTRO EXTENSION UNIVERSITARIA EN NAUTICA DEPORTIVA Y RECREATIVA (C.E.U.N.)

Alumnos que APROBARON el Curso de “Supervivencia Personal de Cruceros”.

NOTA: LOS QUE SE ENCUENTRAN RESALTADOS EN ROJO ESTAN ANULADOS POR NO COMPLETAR LA CAPACITACION

Licencia Especial Deportiva


Descargar PDF – Ley Nº 20.596

Licencia especial para participar en Congresos, Asambleas, Torneos, Campeonatos y otras manifestaciones que se lleven a cabo en el país o en el extranjero. Pueden solicitar esta Licencia los deportistas aficionados, dirigentes que integren delegaciones que figuren regular y habitualmente en el calendario deportivo, jueces, árbitros, jurados, directores técnicos, entrenadores y todo aquel que deba cumplir funciones relacionadas con la atención al deportista.
Para aquellos deportistas que trabajen en relación de dependencia esta Licencia no será imputada a ninguna otra clase de licencia o vacaciones ni podrá incidir en la foja de servicios del interesado ni modificar sus calificaciones, concepto y carrera dentro del escalafón.
También los estudiantes primarios, secundarios y universitarios gozarán de esta Licencia, que no modificará desfavorablemente sus calificaciones ni les serán computadas las inasistencias mientras dure la misma. (Ley 20.596).

(Mas información sobre licencia especial deportiva Click Aquí)

Antidoping

Ley de preservación de la lealtad y el juego limpio en el deporte. Creación de la Comisión Nacional Antidóping y del Registro Nacional de Sanciones Deportivas. Controles. Derogación de los arts. 25 y 26 y 26 bis de la Ley N° 20.655.
Sancionada: Abril 23 de 1997.
Promulgada de Hecho: Mayo 20 de 1997.

Segun la ley Argentina Ley 24.819 el texto oficial de la Lista de Prohibiciones será mantenido por la Agencia Mundial Antidopaje y será publicado en inglés y francés. En caso de discrepancia entre la versión inglesa y las traducciones, la versión inglesa publicada en www.wada-ama.org prevalecerá.

Guía para el Control-doping – Derechos y Responsabilidades

Derechos: 

Tendrás derecho a:

  • Contar con un representante y con un intérprete si hubiera disponible.
  • Solicitar información adicional sobre el proceso de recolección de la muestra.
  • Solicitar un plazo mayor para presentarte al puesto de control según determine el OCD es decir por deber ir a una premiación.
  • Si posees una discapacidad podes solicitar modificar el procedimiento de recolección de muestra, según determine el OCD.

Responsabilidades.

Tendrás las responsabilidades de:

  • Permanecer en observación directa del OCD desde la notificación hasta finalizar el control.
  • Proporcionar una identificación adecuada.
  • Cumplir con los procedimientos adecuados de recolección, NO CUMPLIR LOS MISMOS ES DOPING POSITIVO. 
  • Presentarte inmediatamente al control. LA NEGACIÓN AL CONTROL ES DOPING POSITIVO
SUMATE A NUESTRO NEWSLETTER
Suscribite y recibí nuestras novedades!
Tu información no será compartida con terceros.
SUMATE A NUESTRO NEWSLETTER
Suscribite y recibí nuestras novedades!
Tu información no será compartida con terceros.