Catalina Turienzo hoy se dio el gusto de salir 3.ª en la 6.ª regata de kitefoil, que se disputó a primera hora cuando la presión eólica llegó a 7 nudos. La performance marca el potencial de esta joven que ocupa el puesto 13º y ya mira al top ten como un objetivo. Lamentablemente, una sola regata se pudo completar en una categoría que sigue acumulando pruebas para los días de reserva.
La baja del viento también impidió la disputa de las medal race de ILCA, pero no fue óbice para que los Nacra 17 corrieran sus últimas regatas clasificatorias.
La cancha de Marsella con viento del SO tiene una cierta tendencia a favorecer el lado izquierdo, pero hasta las últimas dos regatas de hoy no había sido tan evidente. En estas condiciones, largar bien, o al menos cerca de un rival de inferior velocidad, es fundamental para poder mantener la línea y llegar hasta el layline de malas. Mateo y Euge lo hicieron a la perfección en las primeras dos regatas.
De este modo, los argentinos encararán la medal race segundos con 41 pts y chances matemáticas de llegar al oro; Sin embargo, no pueden descuidar a sus rivales, ya que GBR y NZL están empatados en el tercer lugar con 47 pts. Solo los argentinos ponen en riesgo el primer puesto que tiene ITA, aunque el timonel italiano anticipó que no saldrá a hacer match race. Por su parte, Mateo dijo: “Si nos hubieran dicho que llegaríamos a la Medal Race en segundo lugar, lo habríamos aceptado. Lo triste es que nuestra última regata no salió como queríamos. Sabemos que la situación es complicada en el tercer lugar, así que tenemos que hablar con el equipo para encontrar el plan”.
Como siempre, muchas gracias @vitocontessi