• +54 9 11 4342 6358 - fay@fay.org

Francisco Guaragna

Pancho Guaragna - Olimpico FAY
  • FECHA DE NACIMIENTO:
    7 de Febrero de 1997
  • LUGAR DE NACIMIENTO:
    Rufino, Santa Fe
  • CLASE:
    Laser Standard
  • INSTAGRAM:
    @panchoguaragna
Laser Standard

Biografía de Pancho Guaragna Rigonat

Todo empezó hace 17 años en la Laguna de Gómez, ese enorme y pintoresco espejo de agua, territorio de los pejerreyes, que se encuentra al sudoeste de Junín, en la provincia de Buenos Aires. Allí, más precisamente en el Club Náutico de Junín, Francisco Guaragna se subió por primera vez a un barco a navegar de la mano de su padre, Daniel, cuando tenía cinco años. A sus 23, el velista será el representante argentino en la categoría Laser en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

«Es una alegría inmensa haber entrado, voy a cumplir un sueño. Mi vida gira en torno al olimpismo. La Federación Argentina de Yachting (FAY) confió en mí y eso me llena de orgullo. También sé que es una carga, es linda, pero una responsabilidad muy grande. Tengo que responder desde hoy la confianza que me dieron», cuenta Guaragna.

Nació en Rufino, un pueblo de no más de 20.000 personas, ubicado al límite de Santa Fe, en la frontera imaginaria que divide esa provincia con Buenos Aires. Los habitantes de Junín y sus autoridades lo adoptaron y los medios locales lo nombran como propio con orgullo cuando dan alguna noticia sobre sus logros, aunque la realidad dicte, muy a pesar de los juninenses, que nunca se radicó en esa ciudad.

Todos los fines de semana, el velista hacía 160 kilómetros hasta el Club Náutico, navegaba, entrenaba y volvía a su casa para ir al colegio el lunes por la mañana en Rufino. Nos íbamos con mi papá (Daniel) los viernes temprano y volvíamos los domingos tarde. Nos hospedábamos en lo de mi abuela, veíamos a la familia, él se juntaba con sus amigos y yo corría con el club», recuerda.

(Ver nota completa en La Nación)

Noticias

2 duplas argentinas vienen líderes en el Mundial de Vela Juvenil de Países Bajos

740 416 Federación Argentina de Yachting

Dos duplas de regatistas quedaron hoy líderes en el 51ro Campeonato Mundial de Países Bajos en La Haya, a falta de dos días del final!

Clinica en la patagonia - FAY

Clínica en la Patagonia: Comodoro Rivadavia y Rada Tilly

740 416 Federación Argentina de Yachting

En el marco del programa del verano de Clínicas de la FAY, hicimos en Comodoro Rivadavia, una Clínica en el Club Náutico Espora, y luego hicimos apoyo y participación en la competencia de Rada Tilly en el evento de Copa de Marqués. En la Clínica de Comodoro, participaron más de 60 chicos en las clases…

Arranca el Mundial Juvenil 2021 en Omán

Arranca el Mundial Juvenil 2021 en Omán

740 416 Federación Argentina de Yachting

Primer día de competencia en Omán, en los World Youth Championships 2021   Tras una imponente ceremonia de apertura, el Mundial Juvenil organizado por la World Sailing tuvo su jornada inicial de competencia con la participación de una amplia delegación argentina , compuesta por: Amparo Stupenengo/Juli Pantin- 29er femenino Tadeo Funes de Rioja/Maxi Videla –…

SUMATE A NUESTRO NEWSLETTER
Suscribite y recibí nuestras novedades!
Tu información no será compartida con terceros.
SUMATE A NUESTRO NEWSLETTER
Suscribite y recibí nuestras novedades!
Tu información no será compartida con terceros.