• +54 9 11 4342 6358 - fay@fay.org

Portada Optimist

Clínica Patagónica de Vela Ligera en Puerto Madryn

770 314 Federación Argentina de Yachting
  • 0

La ciudad de Puerto Madryn será sede de la 1° Clínica Patagónica de Vela Ligera el 4 y 5 de septiembre. En tal oportunidad, participarán navegantes de Comodoro Rivadavia, Rada Tilly, incluso de Ushuaia y de la región cordillerana de Chubut y Río Negro.

La Clínica Patagónica de Vela Ligera, organizada por el Club Náutico Atlántico Sud (CNAS), es la primera con modalidad mixta orientada al desarrollo del deporte en la Patagonia argentina y cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Puerto Madryn y el Gobierno del Chubut.

Esta actividad, que tendrá como escenario las aguas del Golfo Nuevo, apuntará no sólo a consolidar la práctica del deporte náutico en general y el de la vela ligera en particular, sino que tiene como objetivo final la integración de las distintas zonas de la Patagonia así como el acompañamiento a los deportistas para que puedan elevar su performance en las competencias en las que representan a la región.

Es importante mencionar que la Clínica contará con el respaldo de la Federación Argentina de Yachting (FAY) y del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD), ya que los aportes de estas instituciones hacen posible que las actividades estén coordinadas por entrenadores de reconocida trayectoria nacional e internacional y, al mismo tiempo, que haya presencia de deportistas que representan a Argentina en competencias internacionales.

En el marco de la capacitación, se dictará un curso de O.R.N. (Oficial de Regata Nacional) sin costo, a cargo del O.R.I. Kiko Kundig, con el fin de otorgar jerarquía a este tipo de actividades.

La clínica de Optimist estará a cargo de Diego Ravecca y la de Láser será coordinada por Alejandro Closs. Asimismo, se contará con la presencia de los destacados deportistas de equipos nacionales como Juan Pablo Bisio, Lucía Falasca, Maximo Contessi, Felipe Cosentino, Bernardita De Rosa y Tobías Andina.

La organización del evento destina a los deportistas y sus entrenadores un dormi con 30 plazas a fin de que los contingentes que visiten la ciudad se puedan alojar en el club. Como complemento, se brindará un servicio de almuerzo y cena, cuyos valores pueden consultarse en la secretaría de la institución.

La clínica de Optimist no tiene costo de inscripción y los primeros 30 deportistas sólo deben llevar su aparejo, mientras que la clínica de láser tiene un costo de 500 pesos.

SUMATE A NUESTRO NEWSLETTER
Suscribite y recibí nuestras novedades!
Tu información no será compartida con terceros.
SUMATE A NUESTRO NEWSLETTER
Suscribite y recibí nuestras novedades!
Tu información no será compartida con terceros.