• +54 9 11 4342 6358 - fay@fay.org

Aviso de Selectivo para el Mundial IFDS 2015 de la Clase 2.4mR

Aviso de Selectivo para el Mundial IFDS 2015 de la Clase 2.4mR

1024 686 Federación Argentina de Yachting
  • 0

Semana de Buenos Aires será selectivo para el Campeonato Mundial IFDS 2015 de la clase 2.4mR. Descargá el archivo AQUÍ

Aviso de Campeonato Selectivo

Para el MUNDIAL IFDS 2015 – CLASE 2.4 Mr

 

1 REGLAS

1.1 Las “Reglas” tal como las define el Reglamento de Regatas a Vela 2013-2016 de la ISAF.

1.2  Los  Avisos  de  Regata  y  las  Instrucciones  de  Regata  del  campeonato  en  el  que  se  disputará  este Campeonato Selectivo.

1.3 Las Normas para la Organización de Competencias de la FAY.

 

2 OBJETO Y TORNEOS CLASIFICATORIOS

2.1 Este reglamento regirá la selección y asignación de las plazas para representar a la República Argentina en el MUNDIAL IFDS 2015 – CLASE 2.4 mR

2.2 Este Campeonato Selectivo (a partir de aquí denominado ‘CS’) se realizará en el campeonatoSemana de Buenos Aires 2015 (SBA15) organizado por el Yacht Club Argentino los días 3; 4; 10; 11 y 12 de octubre de 2015

 

3 ELEGIBILIDAD

El CS está abierto a todas las tripulaciones que cumplan con los requisitos de elegibilidad para participar del MUNDIAL IFDS 2015 – CLASE 2.4 mR.

 

4 INSCRIPCIONES

4.1 Para participar en el CS,  las tripulaciones deberán completar la inscripción de la SBA15

 

5 PROGRAMA Y VALIDEZ DEL CAMPEONATO SELECTIVO

El CS  será válido con al menos cinco (5) regatas completadas  en la SBA15.

 

6 PUNTAJE Y ASIGNACIÓN DE PLAZAS

6.1 Las plazas para representar a la República Argentina en el Mundial IFDS 2015 serán otorgadas siguiendo el orden de clasificación del campeonato SBA 2015.

6.2 El puntaje de serie de cada barco será la suma total de sus puntajes en las regatas disputadas en el campeonato SBA15, con la exclusión de:

  1. su peor puntaje si se completan de 6, 7 u 8 regatas.
  2. sus 2 peores puntajes si se completan de 9, 10, 11 ó 12 regatas.

6.3 En caso de que un barco clasificado ceda su plaza, se le otorgará la plaza al siguiente barco, y así sucesivamente, hasta ocupar el total de las plazas.

6.4 El orden de los clasificados va a ser igual al orden de los resultados de la SBA15, en conformidad con el punto 6 de este Aviso.

 

7 EQUIPO, MEDICIONES E INSPECCIONES

7.1 A menos que un daño haga inutilizable al casco, la vela, el aparejo o un apéndice durante un evento, sólo un casco, juego de velas, mástil, botavara, y tangón será usado durante un evento. Cualquiera de estos cambios de equipo deberá ser autorizado por la Comisión de Regata.

7.3 Un barco y su equipo podrá ser inspeccionado durante  el Campeonato, en tierra o en el agua.

 

8 CONFIRMACION DE LAS PLAZAS

Los seleccionados deberán informar por mail a las autoridades de la FAY (fabri@fay.org) su intención de participar en el campeonato Mundial IFDS 2015, dentro de los 6 días de publicados los resultados definitivos. La aceptación de la plaza por parte de las tripulaciones clasificadas presupone la aceptación de las directivas y obligaciones que disponga la F.A.Y.

 

9 DECISIÓN DE REGATEAR Y RESPONSABILIDAD

Regla Fundamental 4 del RRV, Decisión de Regatear: “La responsabilidad por la decisión de un barco de participar en una regata o de continuar regateando, es exclusiva del barco”. Todos los participantes admiten que compiten voluntariamente y bajo su propio y exclusivo riesgo, teniendo pleno conocimiento que la competencia puede ser peligrosa, por lo que liberan de toda responsabilidad, directa o indirecta y con tanta amplitud como lo permita la ley, a los organizadores, coorganizadores, autoridades, oficiales y jueces, y/o agentes  y/o empleados  de los organizadores  y coorganizadores  y/o prestadores  de servicios,  en forma onerosa o gratuita, por cualquier  daño, erogación,  lesión y/o pérdida de la vida y/o de los bienes que pudiera sufrir y renuncian a cualquier acción, demanda o reclamo ante los tribunales ordinarios de Justicia ordinaria, por que aceptan someterlas al arbitraje. Esta limitación de responsabilidad abarca los hechos que ocurran antes, durante, entre o después de la competencia y actividades conexas, incluyendo la atención y traslado en caso de una emergencia médica.

SUMATE A NUESTRO NEWSLETTER
Suscribite y recibí nuestras novedades!
Tu información no será compartida con terceros.
SUMATE A NUESTRO NEWSLETTER
Suscribite y recibí nuestras novedades!
Tu información no será compartida con terceros.