• +54 9 11 4342 6358 - fay@fay.org

El-renovado-estadio-de-vela-de-Rio-2016-abre-las-puertas-al-público

El renovado estadio de vela de Rio 2016 abre las puertas al público

1024 683 Federación Argentina de Yachting
  • 5

La nueva cara del estadio de vela de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Rio 2016 fue presentada oficialmente.

El jueves (7 de abril), las autoridades locales recorrieron con la prensa la modernizada Marina da Glória, que demandó una inversión de 70 millones de reales (US$19m) para su renovación. Además de ampliarse y rediseñarse, la marina quedó integrada por completo con el Parque de Flamengo, una de las zonas de esparcimiento más populares de Río de Janeiro. El sendero costero, que antes sólo era accesible a los propietarios de las embarcaciones, ahora está abierto al público y se conectará con el parque.

“Antes, la Marina da Glória no le daba la bienvenida a los residentes. Hoy es un espacio nuevo, revitalizado, con los brazos bien abiertos para los visitantes” Marco Aurélio Sá Ribeiro, presidente de la confederación brasileña de vela.

Localizada en la Bahía de Guanabara, la Marina da Glória ya fue el escenario de dos eventos test, en agosto del 2014 y en agosto del 2015. El Comité Organizador Rio 2016 tomará control de la instalación el 13 de julio para encargarse de los preparativos finales de cara a la regata Olímpica de agosto y la Paralímpica de septiembre.

“Cumplimos con nuestro compromiso antes de tiempo. La instalación que estamos estrenando está lista. Nuestro foco ahora estará sobre las operaciones” Ricardo Leyser, ministro de Deportes.

Como parte de la renovación, la capacidad del estadio fue incrementada significativamente. El número de amarraderos pasó de 140 a 415 y la cantidad de naves que pueden guardarse en el dique seco se incrementó de 70 a 240. Los muelles de la marina fueron rediseñados, se instaló nueva infraestructura eléctrica y de obras sanitarias, y se levantó un moderno pabellón para los atletas. También se construyó un estacionamiento con espacio para 470 vehículos y se mejoró el sistema de seguridad para las naves. El nuevo pabellón recibirá a los mejores veleristas del mundo (Foto: Municipalidad de Rio/Beth Santos)

Así también como la inversión en nuevas instalaciones para la navegación, la marina ahora dispone de una amplia zona de esparcimiento para el público en general, incluyendo cuatro restaurantes, un delicatesen y sendas para bicicletas. Luego de los Juegos Paralímpicos, el estadio será utilizado para la práctica de deportes, eventos culturales y entretenimiento. La marina también ofrece cursos de navegación y buceo así también como arrendamiento de embarcaciones. Tendrá un área especial destinada a la pesca. La Marina da Glória albergó dos eventos test, en el 2014 y el 2015 (Foto: Rio 2016/Alex Ferro) “Además de ser el escenario de los eventos de vela de los Juegos Rio 2016, la ciudad quiere que el público regrese a la Marina”

FUENTE: https://www.rio2016.com/es/noticias/el-renovado-estadio-de-vela-de-rio-2016-abre-las-puertas-al-publico

SUMATE A NUESTRO NEWSLETTER
Suscribite y recibí nuestras novedades!
Tu información no será compartida con terceros.
SUMATE A NUESTRO NEWSLETTER
Suscribite y recibí nuestras novedades!
Tu información no será compartida con terceros.