• +54 9 11 4342 6358 - fay@fay.org

Los australianos Crockett y Morton son los nuevos campeones mundiales de 29er. Baudoino-Cubría, los mejores argentinos en el puesto 13º

800 533 Federación Argentina de Yachting
  • 0

Con vientos débiles de unos 6 nudos del sector Norte se disputaron las últimas tres regatas del campeonato Mundial de la Clase 29er que se disputó en Medemblik, Holanda con una participación récord de 228 tripulaciones.
En la primer regata del día la dupla australiana Crockett-Morton prácticamente se aseguraron la victoria ya que llegaron segundos mientras que sus seguidores los franceses Nael-Mercier se ubicaban 14. En las dos regatas siguientes la dupla francesa haría su máximo esfuerzo logrando un 1 y 2, pero pese a que los australianos no tuvieron buenos resultados (13 y 23), la diferencia acumulada y la entrada del segundo descarte les alcanzaría para coronarse campeones con 32 puntos en contra contra 36 de los franceses. En el tercer escalón del podio llegarían los británicos Beaumont y Darling, pero mucho más alejados con 77 puntos en contra. Para el tripulante australino Harry Morton este es su segundo título mundial en la clase, ya que en Cork 2014 obtuvo el mismo privilegio corriendo con otro timonel.

Entre los argentinos los mejores clasificados fueron Alejandro Baudoino y Martin Cubria que terminaron 13 en la clasificación general, luego de cerrar una muy buena jornada con 12, 15 y 12. También en flota de oro, aparecen en el puesto 41 los rosarinos Santiago Duncan y Elias Dalli que hoy alternaron dos regatas malas y una buena para terminar el campeonato (35,39 y 13)

Ya en flota de plata encontramos en el puesto 14 a los uruguayos Chifflet-Radovitzky (11,bfd y 28), los argentinos Massimo Contessi y Tomas Di Luciano que terminaron en el puesto 29 (18, 43 y 17) y las chicas Nicole Hovassapian y Martina Somodi que culminaron 37 también en flota de plata con 31, 18 y 30 en el día de hoy.

Así termino este evento impecablemente organizado y disputado en una cancha muy complicada, donde hubo todo tipos de condiciones. La clase 29er Argentina atraviesa una etapa de transición con la renovación de muchos equipos. Algunos de los que representaron al país en este mundial tienen apenas 6 meses en la clase y otros menos de 2 años. Los más experimentados eran Baudoino-Cubria y lo justificaron con un buen resultado. Para el resto habrá sido una gran experiencia que seguramente podrán compartir con la flota local para seguir subiendo el nivel y volver a los puestos de podio que históricamente la Argentina ha tenido en esta categoria juvenil.

Resultados finales: http://www.29erworlds.org/index.php/event/results/finals/

SUMATE A NUESTRO NEWSLETTER
Suscribite y recibí nuestras novedades!
Tu información no será compartida con terceros.
SUMATE A NUESTRO NEWSLETTER
Suscribite y recibí nuestras novedades!
Tu información no será compartida con terceros.