• +54 9 11 4342 6358 - fay@fay.org

Reseña del Campeonato Mercosur 2016

960 540 Federación Argentina de Yachting
  • 1

Se fondearon 3 canchas de regatas, Optimist Escuela, Optimist Principiantes + Timoneles y Laser en sus tres categorías.

El viernes iniciaCampeonato Mercosur 2016 - Preparaciónmos las regatas con un poco ce demora dado que estaba soplando muy poco con vientos del sector NE. Finalmente se pudo correr una regata en la cancha de Princi + Timo, una en Laser y Escuela completo las 3 dado que navegaban en un sector donde no hay corriente y había una térmica que les permitía navegar.

El sábado con vientos también del sector NE pero con un poco más de intensidad se completaron 4 regatas para Princi + Timo y Laser y 3 en Escuela.

El domingo el viento inicio del sector NE con una intensidad del orden de los 8 nudos  para luego rotar al NNE llegando a tener rachas de 18 nudos lo que permitió que se corrieran las 4 regatas de Princi + Timo, 4 Laser y 3 de Escuela, cabe aclarar que la cancha de Escuela está en un sector reparado por la costa y para cuando aumento el viento ya habían finalizado.

De esta manera se completaron  las 9 regatas programadas.

La Copa Challenger Mercosur de la Clase Optimist (no hay de Laser) que en la última edición estaba en poder de Brasil  quedo  para Victoria Mackinnon de Argentina .

Compitieron participantes de Brasil, Paraguay, Argentina (Posadas, Corrientes y Resistencia) totalizando 81 competidores en el agua.

El Campeonato contó con el auspicio del Ministerio de Deportes de la Provincia de Misiones, de la Municipalidad de Posadas, de la Federación Argentina de Yachting, de la Clínica de Ojos del Dr Aranda y la cooperación de la Escuela de Vela de Nicolás Dasso y del Yacht Club Encarnación.

SUMATE A NUESTRO NEWSLETTER
Suscribite y recibí nuestras novedades!
Tu información no será compartida con terceros.
SUMATE A NUESTRO NEWSLETTER
Suscribite y recibí nuestras novedades!
Tu información no será compartida con terceros.