• +54 9 11 4342 6358 - fay@fay.org

Mundial-Cadet-Arranca-Rio-Plata_CLAIMA20161222_0478_28

Arranca el 50° Campeonato Mundial de Cadet en Buenos Aires

600 338 Federación Argentina de Yachting
  • 0

Entre el 26 de diciembre y el 4 de enero la Clase Internacional Cadet de vela correrá su Campeonato Mundial en Buenos Aires, organizado por el Club Náutico Albatros. Es la clase en la que se formó Santiago Lange, medalla de oro en Río 2016.

El Cadet es un velero de 3,22 metros de eslora con 3 velas, y es tripulado por 2 jóvenes de entre 7 y 17 años de edad, formador de la mayoría de los actuales medallistas Panamericanos y Olímpicos de nuestro país, como Santiago Lange, reciente ganador de la Medalla de Oro en los Juegos Olímpicos Río 2016 quien en su juventud fuera Campeón Argentino de la Clase Cadet.

Desde el 26 de diciembre próximo, y hasta el 4 de enero, se correrá el 50° Campeonato Mundial de esta serie internacional de vela, en lo que se considera el evento más importante de esta categoría a nivel global.

La Argentina, con 18 Campeones Mundiales, es el país con mayores logros desde la creación de la International Cadet Class Association.

Organizado por el Club Náutico Albatros, el Campeonato Mundial reunirá alrededor de 60 embarcaciones de 9 países tales como como Argentina, Alemania, Australia, Bélgica, Gran Bretaña, Holanda, Paraguay, República Checa, y Uruguay.

Por ser una categoría formativa de jóvenes y adolescentes, la mayoría de las tripulaciones se traslada con sus familias, así el campeonato se constituye en un evento internacional que llega a reunir a más de 500 personas, convocando a una considerable cantidad de turistas principalmente de Europa y Oceanía.

La zona de regatas estará ubicada frente a las costas de San Isidro, una zona de gran exposición ya que es el lugar de paso obligado entre el Delta y el Río de la Plata.

FOTOS: KVF-Karina Feijóo

SUMATE A NUESTRO NEWSLETTER
Suscribite y recibí nuestras novedades!
Tu información no será compartida con terceros.
SUMATE A NUESTRO NEWSLETTER
Suscribite y recibí nuestras novedades!
Tu información no será compartida con terceros.