• +54 9 11 4342 6358 - fay@fay.org

Rosario, candidata para los Juegos Sudamericanos de Playa 2019

Rosario, candidata para los Juegos Sudamericanos de Playa 2019

1024 768 Federación Argentina de Yachting
  • 0

(27 de junio de 2017)

Rosario presentó ante el Comité Olímpico Argentino el dossier de candidatura para organizar los Juegos Sudamericanos de Playa en 2019.

El documento fue entregado el 26 de junio en la sede del COA en la ciudad de Buenos Aires por una delegación encabezada por la intendenta de Rosario, Mónica Fein, y compuesta por el secretario de Desarrollo Deportivo de la Provincia de Santa Fe, Pablo Catan; el subsecretario de Recreación y Deportes de Rosario, Adrián Ghiglione; el subsecretario de Finanzas, Guido Boggiano, y el director de Deporte Federado local, Diego Sebben. Las autoridades del Comité Olímpico Argentino que participaron del acto fueron el presidente Gerardo Werthein; la vicepresidenta primera Alicia Masoni de Morea; el secretario general Mario Moccia y el gerente general Carlos Ferrea; también estuvo presente el subsecretario de Deporte y Alto Rendimiento de la Nación y Tesorero del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Enard) Orlando Moccagatta.

Los Juegos Sudamericanos de Playa fueron creados en 2009 por la Organización Deportiva Suramericana (Odesur) y están compuestos por doce deportes de playa, siete de ellos olímpicos: vóley playa, natación en aguas abiertas, triatlón, remo, canotaje, surf y vela, a los que se les suman el esquí náutico, el fútbol playa, el beach handball, el rugby y el tenis playeros. La primera edición se realizó en  Montevideo y Punta del Este, Uruguay.

Durante dos semanas de competencia participarán alrededor de 1.500 deportistas de Aruba, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

 

Como antecedente a este tipo de campeonatos pero a menor escala, en diciembre de 2016 se realizaron los Juegos Argentinos de Playa en Las Grutas, Río Negro. Allí el kitesurf y windsurf de todo el país fueron protagonistas gracias a la presencia de los mejores atletas, apoyados por la FAY y los sponsors Paradigma, Galicia Eminent, Parrado y BGH.

TEXTO: MediaKit – prensa oficial de la FAY

FOTO: PRENSA COA

SUMATE A NUESTRO NEWSLETTER
Suscribite y recibí nuestras novedades!
Tu información no será compartida con terceros.
SUMATE A NUESTRO NEWSLETTER
Suscribite y recibí nuestras novedades!
Tu información no será compartida con terceros.