• +54 9 11 4342 6358 - fay@fay.org

Mirá el video del 1º Campeonato de Windsurf Freestyle Wave 2017 | TAW & FAY

960 540 Federación Argentina de Yachting
  • 0

Acá te dejamos el video del campeonato. Compartilo!

Luego de muchos meses de planificación y esfuerzo, EL TAW logró llevar a cabo el 1º Campeonato de Windsurf Freestyle Wave con más de 60 regatistas en el agua!

Este fin de semana, se realizó en Mar del Plata este gran evento de Windsurf con 60 inscriptos. Se realizaron 3 regatas de Slalom Beach con todas las categorías juntas. Se hicieron entrega de premios y distintas actividades de windsurf. Los chicos disfrutaron mucho y se generó un ambiente muy lindo!

Aca les compartimos la experiencia de Magalí, miembro de TAW, que vivió esto desde el principio!!

Campeonato de Windsurf Freestyle Wave - Mar del Plata 2017

“ Nació el TAW !! (Tour Argentino de windsurf)“

Con mucha ansiedad y entusiasmo windsurfistas de todo el país esperábamos este día y finalmente llego. Después de muchos años sin campeonatos formales de Olas o Freestyle tuvimos un lugar donde reunirnos. Porque el torneo mas allá de todo el profesionalismo con que fue encarado y el lado competitivo no deja de ser una gran oportunidad para juntarnos, divertidos, pegar unas buenas planeadas, saltar, correr olas y sobre todo compartir lindos momentos entre amigos y ese espíritu estuvo presente todo el fin de semana.

El viernes 3 de Noviembre con un lindo pronóstico del Sur Oeste se dio inició al gran encuentro y que mejor que un Slalom con Beach Start y todas las categorías juntas para empezar.

Con unas 70 tablas sobre la playa, paso el conejo corriendo y todos al agua a tratar de filtrar la rompiente. Se hicieron 3 regatas en las categorías PRO, MASTER, AMATEUR, FEMENINA y JUVENILES. Sonrisas y excitación fue lo que sobro después de ver semejante colorido y cantidad de velas reunidas.

A la tarde fue el turno de los PRO en mostrar cuanto saben de Olas y la condición no pudo ser mas difícil! El viento justo como para flotar y llegar detrás de la rompiente a tratar de correr un par de olas. Solo esta categoría puedo correr bajo estas condiciones tan difíciles.

El sábado el viento no ayudo para definir las categorías pendientes pero el entusiasmo de la gente y buena onda derivo en un campeonato de Standup Paddle en Olas y un día de playa alucinante.

A la noche entrega de premios, cena, fogón y sorteos de todo tipo.
Caras viejas y nuevas del windsurf compartiendo un evento que hace tiempo estábamos necesitando para poder re agruparnos y compartir esta pasión que nos moviliza.

Sin dudas un comienzo más que prometedor y un gran augurio para las tres fechas que vienen PUERTO MADRYN, BARILOCHE y CUESTA DEL VIENTO.

Gracias a todos los que ayudaron desinteresadamente que fueron muchos y a los sponsors que confiaron en este proyecto y finalmente gracias a los niños y adolescentes que nos inspiraron y movilizaron para poner en marcha el TAW.

Gracias a: Alagua – Hardwind – La Paloma Brewing Company – Playas del Balcón – Hotel Guerrero – Dermaglós – Soulfly Concept – Ponch – Freewaves – Red Bull – 50 Nudos – El Túnel – TRN Trainer – Deporte Nacion – EMTUR – AAW – FAY – Club Náutico MDP – Beto Anido, Dani Ocampo, Hernán Vilá, Charlie Calvente, Miguel Pennisi, Mario Andreatta, Claudio Diz, Fede Salar,Nico Antoniucci, Nacho Andueza, Diego Caldiero, Juan Gilabert.

Gracias al Tour Argentino de Windsurf por el esfuerzo y organización del 1º Campeonato de Windsurf Freestyle Wave y a los sponsors.

 

 

SUMATE A NUESTRO NEWSLETTER
Suscribite y recibí nuestras novedades!
Tu información no será compartida con terceros.
SUMATE A NUESTRO NEWSLETTER
Suscribite y recibí nuestras novedades!
Tu información no será compartida con terceros.