• +54 9 11 4342 6358 - fay@fay.org

Mar del Plata atrae a la vela mundial en la Semana Internacional del Yachting

Mar del Plata atrae a la vela mundial en la Semana Internacional del Yachting

545 308 Federación Argentina de Yachting
  • 0

Como todos los años, el Club Náutico Mar del Plata y el Yacht Club Argentino trabajan activamente en una nueva edición de la  Semana Internacional del Yachting. En este caso, la numero 53, la cual se llevará a cabo entre el 3 y 10 de febrero de 2018.

Participarán esta vez unos 400 timoneles provenientes de distintos lugares del mundo, como Estados Unidos, Chile, Ecuador, Uruguay y Bermudas. Paralelamente a este certamen, declarado de interés turístico por el Ministerio de Turismo de la Nación y por el Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata (EMTUR) se hará el Campeonato Sudamericano de clase F-18.

La  Semana Internacional del Yachting (SIY) es de grado Olímpico para la máxima entidad a nivel mundial de la vela, la World Sailing, y evento principal de la Federación  Argentina de Yachting (FAY).  Estos siete días de competencia náutica serán además selectivos para los Mundiales de clases Optimist, Laser y 29er.

Las clases que tomarán parte este año son Optimist (Principiantes y Timoneles), Laser (Standard, Radial y 4,7), 420, 29er, Moth, F-18, Snipe, Kitefoil, 2.4 mR (Vela adaptada), Cadet y Waszp.

Los clubes organizadores desean destacar el apoyo brindado por las autoridades del Consorcio Portuario de Mar del Plata, que cedió el espacio necesario para alojar la gran cantidad de trailers y vehículos de transporte de las casi 300 embarcaciones que llegarán a la ciudad.

También a la Base Naval Mar del Plata, Área Atlántica, por su aporte en la faceta logística y, a partir de la edición 2018, se suma el Yacht Club Centro Naval, delegación Mar del Plata.

FUENTE: Martín Urribarri (Prensa Club Náutico Mar del Plata)

 

SUMATE A NUESTRO NEWSLETTER
Suscribite y recibí nuestras novedades!
Tu información no será compartida con terceros.
SUMATE A NUESTRO NEWSLETTER
Suscribite y recibí nuestras novedades!
Tu información no será compartida con terceros.