• +54 9 11 4342 6358 - fay@fay.org

Podio en Japón de Majdalani y Bosco

Majdalani y Bosco, podio en Nacra 17 en Japón

1024 655 Federación Argentina de Yachting
  • 0

ENOSHIMA OLYMPIC WEEK

Mateo Majdalani y Eugenia Bosco obtuvieron la medalla de bronce en la JSAF Enoshima Olympic Week, finalizada el 24 de septiembre en Japón. 

Los representantes panamericanos de cara a Lima 2019 acumularon 10 puntos en cuatro regatas. Los ganadores fueron los australianos Jason Waterhouse y Lisa Darmanin, con 6 unidades, mientras que la medalla de plata fue para Gemma Jones y Jason Saunders, de Nueva Zelanda, con un puntaje total de 8. 

La FAY felicita a Mateo y a Eugenia por su gran desempeño en Japón y agradece el permanente apoyo del main sponsor Galicia Éminent.    

Sobre el nuevo criterio de trabajo en Nacra 17

Tal cual la federación anunciara el 25 de septiembre, las dos duplas representativas del país en Nacra 17, Majdalani-Bosco y los medallistas de oro en Río de Janeiro Santiago Lange y Cecilia Carranza, van a trabajar como único equipo. Ante esto, uno de los primeros impulsores del plan, Mariano “Cole” Parada, expresó: “Acordaron trabajar en conjunto para representar al país en el exigente calendario internacional durante los próximos dos años. Este acuerdo tiene como eventos más importantes los Juegos Olímpicos en Enoshima, Japón, en 2020, y los Juegos Panamericanos 2019 en Paracas, Perú”, a lo que agregó: “Considero que este acuerdo alcanzado es una decisión estratégica muy importante, ya que le permite a la pareja campeona olímpica en Río 2016 contar con un sparring de primer nivel mundial y poder planificar sus objetivos de una forma más focalizada en el campo de regatas de Enoshima”.

El experimentado navegante y entrenador además aseguró: “Majdalani-Bosco son tripulación con gran proyección de futuro (este año llegaron a estar octavos en el ranking mundial) y entrenarán junto a Lange y Carranza hasta el año 2020, fijándose como objetivo los Panamericanos de 2019. De esta forma, se comparten estructura y recursos, y se sortea la difícil prueba logística y de calendario que presentaba acudir a ambas competiciones”, concluyó. 

Ezequiel del Valle – Mediakit (prensa oficial de la FAY) 

SUMATE A NUESTRO NEWSLETTER
Suscribite y recibí nuestras novedades!
Tu información no será compartida con terceros.
SUMATE A NUESTRO NEWSLETTER
Suscribite y recibí nuestras novedades!
Tu información no será compartida con terceros.