• +54 9 11 4342 6358 - fay@fay.org

dante-cittadini-and-teresa-romairone-argentina-mundial-juvenil-red-bull

Dante Cittadini y Teresa Romairone fueron 6° en el Mundial Juvenil de Red Bull

1024 683 Federación Argentina de Yachting
  • 2

MIAMI, ESTADOS UNIDOS – 9 AL 11 DE NOVIEMBRE

El prestigioso certamen Red Bull Foiling Generation se realizó entre el viernes 9 y el domingo 11 de noviembre en Miami, Estados Unidos, con los mejores equipos del planeta conformados por jóvenes de entre 16 y 20 años. Navegaron en catamaranes F18 Flying Phantom y el campeón fue Nueva Zelanda, seguido por Bélgica y Suecia.

En Key Biscane los argentinos superaron diferentes instancias hasta llegar a la previa de la definición, en la que fueron cuartos y quedaron eliminados. Los campeones fueron los neozelandeses Isaac McHardie y William Mckenzie seguidos de los belgas Morgan Wirtz y Henri Demesmaeker y los suecos Emil Jarud y Hugo Christenson.

El prestigioso certamen reunió a los mejores 16 equipos del planeta, conformados por jóvenes de entre 16 y 20 años, que navegaron en catamaranes F18 Flying Phantom. Además de los que se subieron al podio y los argentinos, que fueron invitados, estuvieron el local, Austria, Holanda, Portugal, Francia, España, Alemania, Suiza, Italia, Reino Unido, Grecia y Australia.

Fue la segunda edición del evento internacional para adolescentes que en su página web promociona que la «experiencia» que obtuvieron los deportistas «podría ser el trampolín para una carrera profesional». Incluso, señala que «al menos 40 participantes anteriores» están en «programas de clase olímpica» para los Juegos Olímpicos de Tokio, Japón, 2020.


TEXTO: La Opinión de San Pedro – FOTO: Red Bull

SUMATE A NUESTRO NEWSLETTER
Suscribite y recibí nuestras novedades!
Tu información no será compartida con terceros.
SUMATE A NUESTRO NEWSLETTER
Suscribite y recibí nuestras novedades!
Tu información no será compartida con terceros.