• +54 9 11 4342 6358 - fay@fay.org

Campeonato Argentino de Optimist 2018 - Por Equipos

Campeonato Argentino de Optimist 2018 | FAY

1024 634 Federación Argentina de Yachting
  • 0

DEL 6 AL 9 DE DICIEMBRE – VILLA CONSTITUCIÓN, SANTA FE

Desde el jueves 6 hasta el domingo 9 de diciembre se desarrolló en el Club Náutico Villa Constitución el Campeonato Argentino de Optimist, Encuentro Nacional de Principiantes y Campeonato Argentino Por Equipos de Optimist Timoneles. Sin dudas el certamen más importante a nivel nacional para la clase formativa a vela que tantos logros deportivos internacionales le ha dado a la Argentina.

El club ubicado en la ciudad de Villa Constitución, Santa Fe, bañado por el caudaloso río Paraná en su zona de delta, albergó en sus amplias instalaciones a una gran cantidad de nautas y familiares que llegaban desde distintos puntos del país para participar de esta importante competencia, que contó con una impecable organización a cargo del Club Náutico Villa Constitución y la Asociación Argentina de Optimist (AOA).

Campeonato Argentino de Optimist 2018 - Sportman 2018

Desde el comienzo de la jornada se dieron todas las condiciones para que el resultado final sea un éxito, tanto en la organización como en el desarrollo de las competencias. Las condiciones climatológicas fueron en general bastante buenas. Vientos con algunos borneos de intensidad baja a media lograron captar la atención de los navegantes más atentos que se anticipaban a las pequeñas prestadas.

Los días jueves 6 y viernes 7 se pudieron correr todas las regatas programadas, 3 diarias para los Timoneles y 2 diarias para los Principiantes. El día sábado 8 tocó el turno del Campeonato por Equipos de Optimist Timoneles, donde participaron 24 equipos con doble eliminación, en total se corrieron 43 regatas. La falta de viento hacia el final hizo que se diera por finalizado el certámen que ya tenía, a pesar de todo, un claro ganador, el Club de Velas de Rosario (CVR) seguido por el Yacht Club Argentino (YCA), en 3º lugar quedó el Club Universitario Buenos Aires (CUBA) y en el 4º puesto se ubicó el Club Náutico San Pedro (CNSP). 

El último día del campeonato amaneció nublado y con pronóstico de tormenta. Las flotas se separaron en Oro y Plata pudiendo correr solamente 2 regatas hasta la suspensión del evento por el amenazador frente de tormenta eléctrica, completando los timoneles 8 de 9 y los Principiantes 6 de 6.

Campeonato Argentino de Optimist 2018 - Copa FAY

De esta manera, el podio final quedó conformado por: Victoria Charata Mackinnon (OPTINIC) en el 1º puesto, Santino Marcatelli (CRSN-YCO) en el 2º puesto y Thiago Muzzio (CVB) en el 3º puesto.

En el Encuentro Nacional de Principiantes el 1º puesto fue de Santiago Venturini (400 YCC), el 2º puesto para Pedro Bianchi (YCA) y en el 3º puesto Manuel Marcozzi (CNMP).

Los campeones argentinos de esta edición, individual y por equipos recibieron la Copa Challenger de la AOA y el trofeo de la FAY en las respectivas ceremonias de premiación. Por otro lado, Santino Raviolo (CNVC) fue el elegido sportman del año.

El presidente de la Asociación Argentina de Optimist, Diego Miranda, y el presidente del CNVC, Carlos Montanaro, expresaron entera satisfacción por el desarrollo del evento y se mostraron agradecidos por la incondicional colaboración de la Federación Argentina de Yachting (FAY), autoridades de regata, medidores, familias y comité organizador del CNVC, padres y todos los que hicieron posible que el programa planificado pueda concretarse con total normalidad tanto en tierra como en agua.

Campeonato Argentino de Optimist 2018 - Campeona Argentina

Prensa AOA
Fotografías gentileza Jorge Fagnani

SUMATE A NUESTRO NEWSLETTER
Suscribite y recibí nuestras novedades!
Tu información no será compartida con terceros.
SUMATE A NUESTRO NEWSLETTER
Suscribite y recibí nuestras novedades!
Tu información no será compartida con terceros.