• +54 9 11 4342 6358 - fay@fay.org

Semana Internacional de Yachting - Mar del Plata - 2019

Récord de Inscriptos para la Semana Internacional de Yachting en Mar del Plata

935 609 Federación Argentina de Yachting
  • 1

Logo Semana Internacional de Yachting - SIY 2019Un total de 730 deportistas darán vida a la 54° Semana Internacional de Yachting, que comenzará el sábado, con la organización del Club Náutico Mar del Plata y la sede local del Yacht Club Argentino.

De estos inscriptos para la gran cita náutica del verano, una de las cuatro más importantes de la Federación Argentina de  Yachting (FAY), sobresale la clase Optimist, reservada para menores de 15 años, ya que son 210 los nautas anotados en Principiantes y 230 los que competirán en la clase Optimist Timoneles.

Abrirán las regatas el sábado 2 las clases F 18 y Snipe, siendo las competencias selectivas para los Juegos Panamericanos de Lima que se harán este año.

El lunes será el turno de los Optimist, que se juegan su pasaje a los certámenes Norteamericanos, Europeos y Mundiales, como es habitual; en tanto, el miércoles, harán su presentación las clases Laser (110 competidores) 420 (28 embarcaciones) 29er (15 barcos) y 49er (5 botes) siendo la primera vez que esta disciplina olímpica se presenta en la ciudad.

La gran postal desde el miércoles hasta el viernes será con casi 650 embarcaciones en forma simultánea en las distintas canchas fondeadas en las aguas interiores del Puerto, Playa Grande, Cabo Corrientes y la cara posterior de la Escollera Sur.

Los últimos en hacerse a la mar, en los dos últimos días de actividad, serán los Wazp y Kitefoil, que desarrollan velocidades increíbles sobre el agua.

En las diez disciplinas habrá nautas de la Argentina, Chile, Brasil, Colombia, Paraguay, Uruguay, Islas Bermudas, Ecuador, Perú, Estados Unidos, Islas Caimán, Australia y Canadá.

Charla de Santiago Lange

El medallista olímpico argentino, Santiago Lange, brindará una conferencia de prensa el viernes 8 en las instalaciones del Club Náutico Mar del Plata. Esta actividad será a partir de las 20.

En tanto, el sábado por la mañana, el oro olímpico, todo un referente para los amantes de este deporte, estará saludando a los participantes de esta 54° edición de la Semana Internacional y fue invitado a dar la largada de una de las regatas.

FUENTE: Martín Urribarri – Prensa Club Náutico Mar del Plata
FOTO: Matías Capizzano

SUMATE A NUESTRO NEWSLETTER
Suscribite y recibí nuestras novedades!
Tu información no será compartida con terceros.
SUMATE A NUESTRO NEWSLETTER
Suscribite y recibí nuestras novedades!
Tu información no será compartida con terceros.