• +54 9 11 4342 6358 - fay@fay.org

SIY 2019 - Mar del Plata

El final de la SIY 2019 fue a pura adrenalina, sol y viento en Mar del Plata 

1024 682 Federación Argentina de Yachting
  • 1
Logo Semana Internacional de Yachting - SIY 2019Finalizaron la mayoría de las clases la 54° edición de la Semana Internacional del Yachting, con una jornada espectacular de sol y buen viento el domingo 10 de febrero. El campeón olímpico Santiago Lange estuvo paseando por el playón por la mañana, charlando con los navegantes y firmando cuanto elemento le pusieran enfrente (orzas, timones, gorras, achicadores y hasta brazos).
 
Santi Lange firmando autógrafos a los chicos
 
La  totalidad de las clases participantes de la 54ta Semana Internacional del Yachting, que organizaron una vez más, en forma conjunta, el Club Naútico Mar del Plata y el Yacht Club Argentino,  tuvieron su cierre .
 
El sábado, en una  soleada jornada, con buenos vientos, del sector noroeste, que oscilaron los 12 a 15 nudos, se cerró la realización de este año que tuvo un récord de participantes, con 730 deportistas y un récord en Optimist con 430 embarcaciones.
 
La mañana comenzó con la presencia de Santiago Lange, que había dado una clase magistral en la tarde del viernes. El oro olímpico, se sacó cientos de fotos y firmó cuanto elemento le pusieron a su alcance.
 

Resultados

Los 420, 29er y 49er tuvieron sus medal races, dentro del puerto, proporcionando un gran espectáculo para el público de la tribuna improvisada sobre la escollera. Cada una de estas regatas estuvo llena de incertidumbre hasta el momento de cruzar la línea y los puestos del campeonato cambiaban en cada pierna.

En la clase 420 se coronaron campeones Martín Cloos y Alejandro Formica. En 29er, luego de un duelo a muerte, se quedaron con el primer lugar Ignacio Hermida y Maximiliano Kralj. Iván Aranguren y Felipe Diniz obtuvieron el primer puesto en el debut de la clase olímpica 49er.

49er navegando en las aguas de Mar Del Plata - SIY 2019

Como se realiza habitualmente, los 420, 29er y 49er tuvieron sus regatas Medal Race en las aguas interiores del Puerto, con muchos seguidores en el Espigón “C” del Club Náutico Mar del Plata. Entre los 420, se impusieron Martín Cloos y Alejandro Formica, mientras que en 29er, luego de un duelo a muerte, se quedaron con el primer lugar Ignacio Hermida y Maximiliano Kralj
 
En tanto, en la clase olímpica, los 49er, que tuvo su debut en la semana, ganaron Iván Aranguren y Felipe Diniz.
 
Los Láser pudieron completar su programa de regatas y como era de preveer, Julio Alsogaray, el representante olímpico argentino, ganó una vez más en Standard. Luciana Cardozo, en tanto fue la campeona de Radial y Matías de Prado, fue el ganador de 4.7.
 
La multitudinaria flota de Optimist vio como Máximo Videla se impuso entre los Timoneles y Joaquín Galván ganaba en Principiantes.

Los Voladores

Las tres clases “voladoras” tuvieron su jornada final este lunes, con  regatas dentro del puerto con más de 20 nudos.

Mario Segers, se coronó campeón en la clase Moth luego de cinco regatas. En la clase Waszp el triunfo fue indiscutido: Luis Canuto ganó todas las pruebas y se llevó el primer lugar. Finalmente, luego de seis regatas, en Kitefoil, ganó Juan Bautista Dowbley, imponiéndose entre diez participantes. 

La entrega de premios se realizó el sábado 9 de febrero a las 20 horas en el Club Náutico Mar del Plata.

Así finalizó esta fiesta del Yachting en una de las canchas más privilegiadas del país, con récord de participantes de todas partes del mundo y con una semana de excelentes vientos y regatas.

Los optimist navegando en el SIY de Mar del Plata - Galicia Eminent

¡Los esperamos el año que viene!

La Semana Internacional del Yachting 2019 es organizada por el Club Náutico Mar del Plata y el Yacht Club Argentino, con el apoyo de la Federación Argentina de Yachting.

Resultados completos, las instrucciones y documentos importantes: www.siy.org.ar

FUENTE: CNMP
FOTOS: Matías Capizzano

 

SUMATE A NUESTRO NEWSLETTER
Suscribite y recibí nuestras novedades!
Tu información no será compartida con terceros.
SUMATE A NUESTRO NEWSLETTER
Suscribite y recibí nuestras novedades!
Tu información no será compartida con terceros.