• +54 9 11 4342 6358 - fay@fay.org

Gacetilla Clinica de Traslación Técnica de olimpicos a juveniles

Se llevó a cabo la Clínica de Traslación Técnica 2020

740 416 Federación Argentina de Yachting
  • 0

El pasado fin de semana se llevó adelante una nueva edición de la clínica de traslación técnica de olímpicos a juveniles.

Desarrollado en cuatro sedes -Perú Beach (IQFoil), el Centro Naval (Laser), Liceo Naval y CUBA (29er y 420, en intercambio con el 49er y 470)– y con la participación de especialistas de primer nivel, el evento fue realmente un éxito. En este sentido, Hernán Vila, Director de Juveniles de la FAY, celebró la iniciativa: “Fue una experiencia muy linda, que tanto los chicos del equipo olímpico que se están preparando para Tokyo como los juveniles y los entrenadores involucrados disfrutamos mucho”.

Con esta lógica, se contó con la participación de grandes figuras de la vela argentina tal como Javier Conte (medallista olímpico en Sydney), Francisco Guaragna, Lourdes Hartkopf, Belén Tavella, Alejandro Closs, Teresa Romairone, Eugenia Bosco y Martín Billoch. Este último, a su vez, llevó adelante un inigualable aporte desde el diseño naval y lo técnico, siendo él uno de los responsables casi directos de que existan los 420, el 29er y el 49er en nuestro país. De la misma manera, se incluyó la visita de la Secretaria y el Subsecretario de Deportes de la Nación y del Secretario de Desarrollo Ciudadano y el Jefe de Gabinete de la Subsecretaría de Deportes de CABA.

Además, durante las tres jornadas se efectuaron actividades de yoga y movimientos de entrada en calor, siempre a cargo de Nancy Gross, quien trabaja asiduamente con los juveniles. Por otra parte, cabe destacar que los entrenadores de los clubes en todo momento colaboraron de forma abierta y se implicaron mucho en el proceso de trabajo. De hecho, se generó un efecto muy interesante de trabajo cooperativo entre la FAY y los clubes, que dejó de lado las reglas que muchas veces se daban en los clubes, con un estilo más cerrado.

Por último, como manifestó Hernán Vila, los chicos disfrutaron mucho del espíritu de encuentro, del estilo de aprendizaje y del campus. En síntesis, fue una experiencia sumamente positiva para todos los integrantes que tuvieron la oportunidad de participar. “Claramente todos nos quedamos con ganas de más, así que esperamos seguir disfrutando de este tipo de actividades durante el 2021”, concluyó el Director de Juveniles.

SUMATE A NUESTRO NEWSLETTER
Suscribite y recibí nuestras novedades!
Tu información no será compartida con terceros.
SUMATE A NUESTRO NEWSLETTER
Suscribite y recibí nuestras novedades!
Tu información no será compartida con terceros.