• +54 9 11 4342 6358 - fay@fay.org

Novedades Nauticas FAY - Caratula

Novedades Náuticas FAY

740 416 Federación Argentina de Yachting
  • 0

En un contexto de pandemia de Covid-19 que obliga a tomar todos los recaudos necesarios, la actividad náutica pudo retomar su andar en Mar del Plata. La tradicional Semana Internacional del Yachting, en su edición número 56, no fue la excepción en cuanto a los protocolos y, en pos de garantizar un campeonato del mejor nivel, debió dividir las fechas de participación de las diversas clases. De esta manera, el calendario quedó configurado del siguiente modo:

Clase Optimist Timoneles:
Regatas del 2 al 5 de Febrero 2021. 6/2 día de reserva.
Cupo máximo de 180 participantes.
Ingreso a los Clubes asignados a partir del 30/01/21.

Clase Optimist Principiantes:
Regatas del 10 al 13 de Febrero del 2021.
Cupo máximo de 90 participantes.
Ingreso a los Clubes asignados a partir del 8/02/2021.

Clases 420 , 29er y F18:
Regatas del 10 al 13 de Febrero de 2021.
Ingreso a los Clubes asignados a partir del 8/02/2021.

Clases ILCA Standard, Radial y 4,7:
Regatas Del 17 al 20 de Febrero de 2021. 21/2 día de reserva.
Ingreso a los Clubes asignados a partir del 14/2/2021.

Ya finalizada la ronda de Optimist Timoneles, su desarrollo (que contó con la participación de 230 jóvenes) vivió un apasionante desenlace que concluyó con la coronación de Franco Sánchez, regatista del Club Náutico de Mar del Plata. En un final realmente muy parejo, el marplatense aseguró además su lugar en el Mundial de la categoría, a disputarse en julio en el Lago di Garda. A su vez, este premio le fue otorgado a los cinco mejores clasificados de la 56 Semana Internacional del Yachting. Es así que el equipo mundialista quedará conformado por:

  • Franco Sánchez (CNMP) – 1er lugar en la SIYMP con 29 puntos en contra
  • Franco Cazamajou (CVB) – 2do lugar en la SIYMP con 31 puntos en contra
  • Santiago Castosa (YCA) – 3er lugar en la SIYMP con 32 puntos en contra
  • Agustín Giroud (Club Barracas) – 4to lugar en la SIYMP con 38 puntos en contra
  • Francina Paz (Club Náutico San Pedro) – 5to lugar en la SIYMP con 43 puntos en contra.

En esta línea, hoy 13 de febrero se llevará adelante la última jornada de la segunda etapa de la 56 Semana Internacional del Yachting. En cuanto a los Optimist Principiantes, se perfila un final realmente emotivo, ya que Stankievich Ingrid (CNN) y Rius Gema (CNSA) igualan en los primeros puestos de la tabla con un Nett de 5.0. En la clase 29er, los nautas del YCA Máximo Videla y Tadeo Funes de Rioja lideran la clasificación con 9.0 puntos, seguidos por Limardo (YCA) y Fenouil (CNSP) con 15.0. Respecto al 420, los resultados arrojan a la dupla del CVB de Kakias Lautaro y Dellacasa Roger en la primera posición, apenas dos puntos delante de Montalbano María Victoria y Gutiérrez Paloma. Por último, en la clase F18 Krevisky Agustín y Benítez Juan Cruz (del CN Paraná) mandan en la tabla de posiciones a 10 puntos de los segundos.

Por otra parte, en la tercera etapa se contará con la participación de Francisco Guaragna (Laser Standard) y Lucía Falasca (Laser Radial), ambos clasificados para los próximos Juegos Olímpicos de Tokyo.

63° Regata Oceánica Buenos Aires – Mar del Plata

Tras una larga espera, ayer finalmente tuvo lugar la largada de la Regata Oceánica Buenos Aires – Mar del Plata del Yacht Club Argentino, la cual este año cumple su edición número 63. Las fórmulas que participarán del evento serán: ORC Internacional, ORC Club, PHRF, Veleros Clásicos, Vintage, Spirit of Tradition y Tripulaciones Dobles y Reducida. Asimismo, la competencia cuenta con más de 85 embarcaciones.

Circuito del Plata 2021

La regata del YCO, iniciada en 1999, retomará su actividad luego de un año de inactividad y tendrá lugar del 13 al 16 de febrero. Debido a la pandemia, este año no será posible arribar a puertos uruguayos, por lo que el evento se articulará con marcas fijas en la costa argentina y contará con más de 15 participantes.

SUMATE A NUESTRO NEWSLETTER
Suscribite y recibí nuestras novedades!
Tu información no será compartida con terceros.
SUMATE A NUESTRO NEWSLETTER
Suscribite y recibí nuestras novedades!
Tu información no será compartida con terceros.