• +54 9 11 4342 6358 - fay@fay.org

Clínica FAY - Patagonia - Marzo 2021 (6)

Clínicas FAY para el Interior – Patagonia

1024 435 Federación Argentina de Yachting
  • 0

El pasado fin de semana tuvo lugar la Escuela Itinerante FAY en Bariloche, la cual contó con la participación de más de 70 deportistas de la Patagonia de las categorías Optimist y Laser. Organizada por la Federación Argentina de Yachting con el apoyo de la Secretaría de Deportes de la Nación, la clínica fue la primera de las seis previstas para todo el interior del país.

En esta oportunidad, además, los jóvenes locales estuvieron acompañados por el equipo nacional de Optmist Timoneles, compuesto por Franco Sánchez (CNMP), Franco Cazamajou (CVB), Santiago Castosa (YCA), Agustín Giroud (Club Barrancas) y Francina Paz (Club Náutico San Pedro). Efectivamente, los representantes argentinos, que se preparan para el Campeonato Mundial de la categoría, pudieron aprovechar las similitudes del Brazo Campanario con en el Lago di Garda, sede de la competencia que se disputará dentro de cuatro meses.

Por su parte, la nómina de 12 entrenadores que formó parte de la Clínica FAY incluyó, entre otros, al entrenador del Equipo Argentino de Optimist, Rodrigo Benedetto, al entrenador nacional de la clase Laser, Martín Alsogaray, a Alejandro Irigoyen y a Hernán Vila, Coordinador de Juveniles FAY.

Afortunadamente, la gran predisposición de los regatistas de la Patagonia, combinada con el excelente trabajo del equipo técnico, permitieron que el evento sea realmente un éxito.

“Para el conjunto de entrenadores el objetivo fue poder transmitir sabiduría y compartir con los chicos del Sur. Fueron días de aprendizaje y mucho know how”, afirmó Vila. A lo que Rodrigo Benedetto agregó: “La recepción de la gente de Bariloche fue realmente 10 puntos. Un placer haber podido estar en este paraíso entrenando y preparándonos para el Campeonato Mundial de Optimist en Garda”.

SUMATE A NUESTRO NEWSLETTER
Suscribite y recibí nuestras novedades!
Tu información no será compartida con terceros.
SUMATE A NUESTRO NEWSLETTER
Suscribite y recibí nuestras novedades!
Tu información no será compartida con terceros.