• +54 9 11 4342 6358 - fay@fay.org

L.F. Velasco: "El desempeño del Equipo Argentino en el Mundial Youth de la World Sailing ha sido excelente!"

L.F. Velasco: «El desempeño del Equipo Argentino en el Mundial Youth de la World Sailing ha sido excelente!»

740 416 Federación Argentina de Yachting
  • 0

Nota del Presidente de la FAY Luis F. Velasco:

El desempeño del equipo argentino en el Mundial Youth de la World sailing ha sido excelente. Y es el resultado de un trabajo conjunto en el que participaron los clubes en los que se desarrollaron los deportistas junto con sus entrenadores, sus padres que los acompañan y sostienen en todos sus proyectos, la Federación Argentina de Yachting con su cuerpo técnico y la Secretaría de deportes de la Nación y el Enard que vienen acompañando nuestro esfuerzo en este evento tan importante.

Es muy importante, señalar el trabajo colectivo, pues cuando las cosas ocurren de esa forma nuestros deportistas se lucen, y si bien este evento aparece como el resultado de una larga carrera deportiva, en realidad es el comienzo de la misma. Los resultados obtenidos por los deportistas son realmente muy trascendentes, pues obtener la medalla dorada en dos categorías deja en evidencia el nivel de nuestros juveniles, y se les abren las puertas a una carrera deportiva en miras a los juegos olímpicos de Los Angeles. Sin embargo la labor no es sencilla, el salto que se debe dar para ello requiere de una importante inversión que nos permita comprar equipamiento olímpico, colocarlo especialmente en el circuito internacional, y darles a nuestros chicos el roce internacional que necesitan junto a un acompañamiento técnico de categoría. Quiero destacar al cuerpo técnico conformado para este evento, pues el esfuerzo y compromiso demostrado por ellos es parte de este resultado.

Todo el equipo, vuelve de esta experiencia con un valor agregado muy importante, pues la Argentina sumando a todas las categorías que participaron obtuvo el 8 vo. puesto mundial sobre 50 paises que participaron y el primero de sudamérica. Desde la Federación debemos seguir trabajando pensando en el futuro de nuestros juveniles, pero ahora es el momento de que los chicos festejen este resultado.

La Vela Argentina les agradece esta consagración que es el mas lindo regalo que puede recibir la Vela Argentina en este año en el que festejamos los 100 años de esta Unión de clubes, clases y deportistas.

SUMATE A NUESTRO NEWSLETTER
Suscribite y recibí nuestras novedades!
Tu información no será compartida con terceros.
SUMATE A NUESTRO NEWSLETTER
Suscribite y recibí nuestras novedades!
Tu información no será compartida con terceros.