• +54 9 11 4342 6358 - fay@fay.org

El sabor de los Juegos Olímpicos llega a Marsella

1024 606 Federación Argentina de Yachting
  • 0

Las banderas francesas ondean en el aire de Prado Beach, uno de los lugares más emblemáticos de Marsella. Docenas de contenedores, donde se guardan los equipos de vela, con los colores del equipo junto a los anillos olímpicos, se alinean junto a los regatistas que se dirigen al puerto deportivo de Marsella bajo el calor del verano.

El ambiente de los próximos Juegos Olímpicos está en el aire.

La sede está ubicada en las afueras de Marsella, a 5 km del Vieux-Port, donde la llama olímpica llegó el 8 de mayo desde Olimpia, en Grecia. Desde tierra se puede disfrutar de una vista espectacular del archipiélago de Frioul.

Es en este marco festivo se realizarán las competiciones olímpicas de vela del 28 de julio al 8 de agosto de 2024, donde 330 atletas intentarán ganar medallas en alguna de las 10 clases de vela.

La ciudad de Marsella está rodeada por las montañas de la cordillera de Marseilleveyre, el archipiélago de Frioul y edificios de gran altura. Además del paisaje, el clima cálido también juega un papel determinante en las condiciones del viento, que están en constante evolución.

Desde el punto de vista del mar, el escenario es una postal.

Se puede ver todo el puerto de Marsella y sus monumentos y sitios icónicos: la basílica de Notre-Dame de la Garde, el estadio Velodrome, el parque nacional de Calanques y más.

Una verdadera prueba para la organización

En el evento de prueba se están disputando las mismas clases que en los Juegos Olímpicos y están participando unos 350 atletas para poder reproducir las mismas condiciones que en los Juegos en 2024.

«El objetivo es poner a prueba todos los procedimientos organizativos, así como los aspectos deportivos, la seguridad en el agua y las instalaciones técnicas y tecnológicas», explica Cédric Dufoy, Cluster Manager sénior de París 2024.

Se están habilitando cuatro zonas de competición donde se pueden celebrar varios eventos simultáneamente: Frioul, Corniche, Marsella y Calanques. Todos ellos se pueden ver desde el puerto deportivo o las playas. El punto más alejado del campo de juego se encuentra a unos 15 km de la costa.

 

Extracto de: Olympics.com

SUMATE A NUESTRO NEWSLETTER
Suscribite y recibí nuestras novedades!
Tu información no será compartida con terceros.
SUMATE A NUESTRO NEWSLETTER
Suscribite y recibí nuestras novedades!
Tu información no será compartida con terceros.