• +54 9 11 4342 6358 - fay@fay.org

La ministra de Seguridad Patricia Bullrich presentó un nuevo Sistema de Despacho Exprés para Embarcaciones

1024 682 Federación Argentina de Yachting
  • 0

La ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich presentó este miércoles en conferencia de prensa el nuevo Despacho de Embarcaciones Deportivas.

El anuncio se realizó en el Edificio Guardacostas de la Prefectura Naval Argentina, donde estuvo acompañada por el secretario de Seguridad Vicente Ventura Barreiro y por el prefecto nacional naval, Guillermo Giménez Pérez, el subprefecto nacional naval Alejandro Annichini, el director general de Seguridad Marítima y Portuaria y director de Policía de Seguridad de la Navegación y de Protección Ambiental Carlos Salaburu, el secretario general y director de Planeamiento Marcelo del Giorgio, el prefecto mayor Fernando Dos Santos y el prefecto principal Jorge Soto.

Se trata de un nuevo sistema que permite realizar los trámites de embarcación de manera online. De esta manera se simplifica y se agiliza la formalización del despacho de salida y entrada de embarcaciones. “Quienes están en los deportes náuticos sabían lo engorroso de los trámites que había que hacer para poder salir a navegar fuera de lo que es la zona de aguas tranquilas”, dijo la ministra, “hoy, la Prefectura Naval Argentina, a través de una decisión de simplificación, que es una decisión de todo el Gobierno Nacional, lo que ha hecho es ofrecer la posibilidad de evitar todo este proceso y avanzar en un proceso de desburocratización”.

La implementación del nuevo sistema va en sintonía con el cambio de paradigma a nivel global del paso del papel a lo digital. Las fuerzas se suman a este proceso modernizador que implica un salto en la calidad de su servicio.

Antes de dar lugar a la demostración, la ministra señaló: “El horizonte que está buscando la Prefectura es un cambio en la Argentina, un país más moderno, más productivo, más seguro y donde las personas puedan ahorrar tiempo al hacer los trámites”. De esta manera, subrayó la importancia de que optimizar estos procesos administrativos “es cuidar a todos los argentinos, simplificarles la vida, protegerlos y proteger las actividades en las aguas y adecuar los procesos administrativos a las necesidades que tiene cada uno de los ciudadanos.”

SUMATE A NUESTRO NEWSLETTER
Suscribite y recibí nuestras novedades!
Tu información no será compartida con terceros.
SUMATE A NUESTRO NEWSLETTER
Suscribite y recibí nuestras novedades!
Tu información no será compartida con terceros.