Por intermedio de la Federación Argentina de Yachting la Armada Argentina invitó a autoridades de clubes náuticos a embarcar en la Fragata ARA “Libertad” en la singladura Puerto Belgrano – Buenos Aires la semana pasada.
Representantes del Yacht Club Argentino, Club Náutico San Isidro, Club Mendoza de Regata, Club Náutico Atlántico Sud, Club De Pesca y Náutica las Barrancas, Centro de Graduados del Liceo Naval Militar Alte. G Brown y de la Federación Argentina de Yachting, abordaron el domingo 3 de abril, para zarpar de Puerto Belgrano el lunes.
Formaban parte de la dotación, cadetes de la Escuela Naval Militar de primero a tercer año, y la tripulación de la Fragata, luego de su participación en la 4° edición del Encuentro de Grandes Veleros “Velas Latinoamérica”, se encontraba ultimando su adiestramiento y amarinado el buque de cara a al quincuagésimo viaje de instrucción, es por ello que durante los cinco días de navegación se realizaron distintas prácticas, de las cuales los invitados fueron parte.
Desde zafarranchos de abandono, averías, clases teóricas hasta prácticas de navegación astronómica, el ritmo a bordo fue ajetreado, y permitió fortalecer el vínculo cívico-militar y que los invitados sean parte de los quehaceres cotidianos del buque emblema de todos los argentinos.
Toda la tripulación, liderada por Capitán de Navío Carlos Pedro Schavinsky Trinchero, acogió al contingente con las mejores hospitalidades y una enorme generosidad.
Destacó el profesionalismo y cariño con que la tripulación opera y alista el barco, el orgullo que sintieron los huéspedes fue unánime.