• +54 9 11 4342 6358 - fay@fay.org

Tres Medal Race de Argentina se corren mañana

1024 730 Federación Argentina de Yachting
  • 1

 HOY SE SUSPENDIERON LAS DEFINICIONES DE LASER

 Tres Medal Race de Argentina se corren mañana

 (Río de Janeiro – 15 de agosto de 2016)

 La octava jornada de vela en los Juegos Olímpicos Río Janeiro 2016 comenzó con mucho calor y poco viento, por lo cual pasaron para mañana las medal races de Laser Radial y de Laser Standard. De esta forma, mañana compiten en la máxima definición Julio Alsogaray (Standard), Santiago Lange y Cecilia Carranza (Nacra 17) y Facundo Olezza (Finn). Por su parte, en 49er Yago y Klaus Lange marchan quintos y con posibilidades de estar también en la carrera definitoria.

Luego del calor con poco viento sobre la Bahía de Guanabara, recién hacia las 16 entró el viento pero igualmente no llegaron a correr los Laser, ni hombres ni mujeres.

CH6I3807

Crédito a Junichi Hirai por las imágenes

En 49er Yago y Klaus Lange obtuvieron los puestos 8°, 2°, 2° en las tres regatas que se realizaron hoy, quedando quintos en la clasificación general, con 56 unidades. Los punteros son Peter Burling y Blair Tuke, de Nueva Zelanda y campeones del mundo el año pasado en Buenos Aires, con 21 puntos. La dupla argentina tiene posibilidades de

14°, con el mismo compromiso de competencias que los varones en cantidad, mientras puntean las españolas Tamara Echegoyen y Berta Betanzos.

En 470 Lucas Calabrese y Juan De la Fuente marchan 15°, con 80 unidades. Los punteros son los croatas Sime Fantela e Igor Marenic, con 14.

Las Medal Race mañana y las que siguenNacra 17

Lange y Carranza ayer finalizaron primeros en la clasificación general de su clase, Nacra 17, con 65 unidades. Una performance inmejorable, teniendo en cuenta que lograron dos primeros puestos y tres segundos en las doce regatas disputadas en estos juegos. La última jornada para la clase fue ayer, logrando un 2° y un 1°.

En tanto el joven Facundo Olezza, en la clase Finn, entró en la máxima definición gracias a un octavo lugar en la general, con 87 unidades. Primero fue el británico Giles Scott, con 32. Facundo tiene 22 años y se mete entre los diez mejores de una instancia olímpica.

Las Medal Race son mañana para Laser Standard, Laser Radial, Finn y Nacra 17. Los 470 corren el miércoles, mientras que 49er y 49er FX lo harán el jueves. Para todas las clases las carreras por las medallas son de doble puntaje y se realizan en la cancha Pan de Azúcar, la más cercana para el público, que las puede disfrutar desde la playa.

 La Federación Argentina de Yachting (FAY) apoya al Equipo Argentino de Vela en RIO 2016 y agradece a Paradigma, Huawei BGH, Galicia Eminent, Parrado, Petra Indumentaria, HTH Colorotec, Dante Robino.

EZEQUIEL DEL VALLE – MEDIA KIT – PRENSA OFICIAL DE LA FAY

SUMATE A NUESTRO NEWSLETTER
Suscribite y recibí nuestras novedades!
Tu información no será compartida con terceros.
SUMATE A NUESTRO NEWSLETTER
Suscribite y recibí nuestras novedades!
Tu información no será compartida con terceros.