• +54 9 11 4342 6358 - fay@fay.org

Equipo Argentino de Vela

La FAY le dio la bienvenida al Equipo Argentino de Vela que compitió en Río 2016

1024 683 Federación Argentina de Yachting
  • 1

EN EL YCA DÁRSENA NORTE

La FAY le dio la bienvenida al Equipo Argentino de Vela que compitió en Río 2016

(Buenos Aires – 30 de agosto de 2016)

En uno de los eventos náuticos de más concurrencia que se recuerde, la Federación Argentina de Yachting le dio la bienvenida oficial y reconocimiento a los 13 atletas, entrenadores y miembros del Equipo Argentino de Vela que participaron en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.

La recepción se llevó a cabo la noche del 30 de agosto en la sede de IMG_7604Dársena Norte del Yacht Club Argentino, con la concurrencia del Equipo Argentino de Vela, autoridades de la FAY, representantes de todos los clubes náuticos del país, Prefectura Naval Argentina, Secretaria de Deportes de la Nación, ENARD y, sobre todo, parientes y amigos de los deportistas y buena cantidad de periodistas. También estuvieron los argentinos de la clase 2.4 mR que participarán de los Juegos Paralímpicos Río 2016 a partir del 7 de septiembre: Juan Fernández Ocampo y su entrenador, Tomás Sáenz Raffaelli.

El marco color lo dio la gran cantidad de chicos de la clase Optimist de diferentes clubes, quienes se sacaron fotos, pidieron autógrafos y charlaron en la previa con los medallistas de Oro de la clase nacra 17, Santiago Lange y Cecilia Carranza.

IMG_7621Luis Velasco, presidente de la FAY, agradeció al YCA por prestar sus instalaciones “para este gran evento” al igual que a todas las instituciones que “pusieron su granito de arena para permitir que los deportistas que nos representaron en Río se inicien en la vela”. También expresó: “Otra vez los navegantes argentinos de vela han batido sus propios records al traer Cecilia y Santiago una medalla de oro para nuestro deporte.

En todos los juegos, pero sobre todo en la Medal Race, han demostrado una gran fortaleza de carácter y destreza marinera, que refleja la disciplina y el esfuerzo con el que se prepararon”, a lo que agregó: IMG_7579“El éxito de la delegación no solamente estuvo en el máximo logro sino en cada chica y chico que en su primer juego olímpico demostraron que no tienen techo en su futuro crecimiento”.

Por su parte Pablo Masseroni, encargado del Equipo Argentino de Vela y ex presidente de la FAY, agradeció el trabajo hecho por la federación, felicitó a los deportistas y vaticinó un muy buen futuro para la vela argentina de cara a Tokio 2020 y lo que viene en el mediano y largo plazo.

IMG_7599Alejandro Cloos, Jefe de Equipo, fue el primero de la delegación en ser reconocido y luego se entregaron diplomas con las fotos y las firmas de los 13 deportistas navegando-más la de los entrenadores de cada clase-así también como medallas y unos regalos de parte de los sponsors.

“Agradecer a nuestros compañeros que estuvieron en los Juegos Olímpicos. Tengo sumo re speto con el trabajo que hicieron todos, muyimportante para llegar lo mejor preparados posible a Río 2016. Por eso el triunfo se lo quiero dedicar a todos ellos” aseguró Cecilia Carranza en una serie de emotivos discursos.

Por su parte, Santiago Lange dijo: “Yo quería también decir lo mismo que Ceci con respecto al trabajo de todos los deportistas que participaron en los juegos, dedicarles el triunfo a ellos. Estoy orgulloso de mis compañeros”, a lo que agregó: “Quiero agradecer al Yacht Club Argentino, que me vio nacer y del cual tengo las mejores memorias. IMG_7646En este lugar empecé el maravilloso deporte que nos toca, que enseña unos valores fuertes y que nos permite de viejos estar compitiendo o salir al río a pescar. Me siento orgulloso de la vela, que al no tener tribunas, enseña valores más fuertes que aquellas actividades ovacionadas”.

Santiago aseguro además que “estamos disfrutando de una etapa de oro de nuestro deporte, que comenzó en 1996 con un gran equipo de trabajo y un glorioso deportista como fue Camau (Espínola) Daniel Espina, Daniel Bambicha, Mariano Galarza y yo”.

 La Federación Argentina de Yachting apoya el desempeño de los deportistas de vela que representaron al país en los Juegos Olímpicos Río 2016 y agradece a las empresas Parrado, Paradigma, BGH, Huawei, Galicia Éminent, Petra, Hi-Tec, y Dante Robino.

EZEQUIEL DEL VALLE – MEDIAKIT – PRENSA OFICIAL DE LA FAY

SUMATE A NUESTRO NEWSLETTER
Suscribite y recibí nuestras novedades!
Tu información no será compartida con terceros.
SUMATE A NUESTRO NEWSLETTER
Suscribite y recibí nuestras novedades!
Tu información no será compartida con terceros.