• +54 9 11 4342 6358 - fay@fay.org

optimist-en-la-clinica

Cierre de la Clínica de Yachting en el Noroeste Argentino

960 540 Federación Argentina de Yachting
  • 1

Uno de nuestros representates de la FAY, Diego Ravecca, Director técnico de los equipos juveniles argentinos, nos cuenta un poco lo que fue este fin de semana, en la Clínica que se realizó en Salta.

«aprendiendo-a-navegarEl viernes comenzó la clínica de Optimist, luego de bajar los barcos , armar, y preparar a los chicos, pudimos hacer un entrenamiento del que participaron 12 chicos de Salta, Tucumán y  Santiago del Estero.
La actividad culminó a las 18.30 hs luego de un excelente día de navegación.
El sábado, el grupo de Optimist realizó otro entrenamiento desde las 10 hasta las 17hs, siendo el grupo un poco más amplio con chicos más iniciados. Por la mañana se realizó una charla sobre la modalidad por equipos y sobre reglas dirigida por Flavio Naveira y con la colaboración de Diego Ravecca- Esta charla estaba dirigida a las flotas de las clases Pampero y Snipe que iban a competir por equipos.clinica-en-salta
Una vez definidos los grupos, se decidió hacer cuatro equipos en cada flota, corriendo en formato de 3 contra 3. Para acelerar el proceso y posibilitar cumplir con las regatas en el tiempo disponible de viento, se decidió armar 6 barcos de una flota y 6 de otra con rotación de equipos en el medio. Por lo tanto salieron al agua dos equipos a competir por flota, esperando en tierra su turno igual número- Las regatas se realizaron muy cerca de la costa para que puedan ser seguidas por los espectadores que, poseían una ubicación privilegiada en el terreno elevado.
Las series de regatas se pudieron cerrar con lo justo ya que el viento decayó bastante sobre el final, comenzando a bornear mucho.
Luego en tierra se hizo una charla de  revisión de lo observado por los árbitros  y por el oficial de regata, y también se abrió un interesante diálogo de preguntas libres con los representantes olímpicos Mateo Majdalani, Facundo Olezza y Maria Sol Branz, cerrando el día con un caluroso aplauso  y muchas sonrisas y fotos.»

los-deportistas-en-saltaMajdalani dialogó con El Tribuno sobre el trabajo realizado en el dique Campo Alegre y sobre la medalla dorada obtenida por Lange y Carranza en Río 2016.
«Nuestro objetivo es el desarrollo de la vela, aportar nuestro granito de arena para incentivar la navegación deportiva en Salta», comenzó diciendo el entrenador, e inmediatamente resaltó la calidez del recibimiento. «Nos recibieron muy amablemente y aprovechamos el buen clima para trabajar con todos los que concurrieron a las clínicas», agregó.
Majdalani estuvo acompañado por Facundo Olezza y Sol Branz, dos de los atletas olímpicos que compitieron en Río de Janeiro. El grupo se completó con un grupo de oficiales de regatas que capacitaron en cuanto a reglamentación.estrenando-los-optimist-2
«Hemos aplicado nuevos formatos de competencia de tres barcos contra tres que nos ayudó mucho para que la gente se acerque y pueda practicar en diferentes niveles en una misma cancha. Con pocos barcos pudo navegar mucha gente», destacó Mateo sobre las técnicas utilizadas durante el fin de semana.
Luego, Majdalani relató que su vínculo con Lange y Carranza se estableció hace tres años. «Hace tres años que trabajo junto a ellos. A Santiago lo admiro muchísimo; para mí fue un desafío enorme trabajar con ellos porque él es muy demandante, muy perfeccionista en todo», señaló, y no tardó mucho en aclarar cuáles son las características que más admira de la dupla.
«De Santiago admiro la pasión, las ganas, ama lo que hace y no hay otra razón.
Sigue navegando y compitiendo habiendo ganado tantas cosas en su carrera», destaco. Y sobre su compañera de competencia resaltó: «Cecilia ama el deporte. Tiene una perseverancia enorme, es muy disciplinada en el trabajo y eso hace una diferencia enorme con el resto».
También tuvo tiempo para hablar de lo que sucedió en Río de Janeiro. «Sabíamos que había seis barcos muy parejos y que iban a luchar hasta el final, Cuanto más presión hay mejor navegan Santiago y Cecilia, y realmente hicieron el mejor campeonato de sus carreras. Yo y el resto de los argentinos los seguíamos en la costa y con una
planilla íbamos viendo el tema del puntaje. Fui un hinc ha más y ese final lo sufrí al igual que el resto», concluyó.

Mateo fue testigo de una experiencia inolvidable y parte de lo que vivió lo volcó a benefició del yachting salteño.

La Federación Argentina de Yachting (FAY) apoya a la navegación a vela alrededor de todo el país y agradece a Paradigma, Huawei BGH, Galicia Eminent, Parrado, Petra Indumentaria, HTH Colorotec y Dante Robino. 
SUMATE A NUESTRO NEWSLETTER
Suscribite y recibí nuestras novedades!
Tu información no será compartida con terceros.
SUMATE A NUESTRO NEWSLETTER
Suscribite y recibí nuestras novedades!
Tu información no será compartida con terceros.