• +54 9 11 4342 6358 - fay@fay.org

Un éxito la Clínica Noroeste en Salta

1024 583 Federación Argentina de Yachting
  • 0

DEL 9 AL 11 DE SEPTIEMBRE

 Se realizó con éxito la Clínica Noroeste en Salta, con la presencia de olímpicos de Río 2016

 La Federación Argentina de Yachting organizó del 9 al 11 de septiembre una clínica de vela con diferentes perfeccionamientos, la convocatoria de participantes de varias provincias y la presencia de tres de los representantes olímpicos en Río de Janeiro 2016.

Clínica ClaseLa cita fue en el Club de Regatas Güemes, en su sede del dique Campo Alegre, con la participación de los olímpicos Facundo Olezza (9° en la clase Finn) María Sol Branz (13° en 49er FX) y Mateo Majdalani, entrenador de Santiago Lange y Cecilia Carranza, equipo olímpico de Nacra 17 que obtuvo la medalla de oro.

“El viernes 9 comenzó la clínica. Luego de bajar los barcos, armar y preparar a los chicos, pudimos hacer un entrenamiento del que participaron doce representantes de Salta, Tucumán y  Santiago del Estero”, contó Diego Ravecca, director técnico de los equipos argentinos juveniles de la FAY. El entrenador agregó: “El sábado Optimist realizó otro entrenamiento desde las 10 hasta las 17, siendo este un grupo un poco más amplio, con chicos más iniciados”.

Clinica OptimistLas regatas se realizaron muy cerca de la costa para que puedan ser seguidas por los espectadores, con una ubicación privilegiada en el terreno elevado y un paisaje de los mejores que tiene la Argentina para disfrutar de cualquier actividad en el agua.
En tierra se hizo una charla de revisión de lo observado por los árbitros y por el oficial de regata; también se abrió el diálogo de preguntas libres con los representantes olímpicos.

En declaraciones al medio El Tribuno, Mateo Majdalani dijo: “Nuestro objetivo es el desarrollo de la vela, aportar nuestro granito de arena para incentivar la navegación deportiva en Salta”, a lo cual agregó: “Nos recibieron muy amablemente y aprovechamos el buen clima para trabajar con todos los que concurrieron a las clínicas”.

Clinica OlímpicosEl joven entrenador también explicó: “Hemos aplicado nuevos formatos de competencia de tres barcos contra tres que nos ayudó mucho para que la gente se acerque y pueda practicar en diferentes niveles en una misma cancha. Con pocos barcos pudo navegar mucha gente”.

“Mateo fue testigo de una experiencia inolvidable y parte de lo que vivió lo volcó a benefició del yachting salteño. La experiencia ha sido muy enriquecedora y esperamos repetirla”, expresaron entusiasmados desde el club anfitrión, a la vez que agradecieron a la FAY por hacer posible un evento de este tipo.


Las clínicas que se dictaron

clinica-mateoOPTIMIST: para alumnos y entrenadores dictada por Diego Ravecca, director técnico de los equipos juveniles argentinos, y Juan Briones, entrenador nacional para la clase.

CURSO DE OFICIAL DE REGATAS: para clubes, dictada por Kiko Kundig, oficial de regatas de amplia trayectoria internacional.

REGATAS POR EQUIPO: capacitados por Flavio M. Naveira, asesor de reglas del Equipo Argentino de Vela Rio 2016.

 

 La Federación Argentina de Yachting (FAY) apoya a la navegación a vela alrededor de todo el país y agradece a Paradigma, Huawei BGH, Galicia Eminent, Parrado, Petra Indumentaria, HTH Colorotec y Dante Robino. 

EZEQUIEL DEL VALLE – MEDIAKIT – PRENSA OFICIAL DE LA FAY

SUMATE A NUESTRO NEWSLETTER
Suscribite y recibí nuestras novedades!
Tu información no será compartida con terceros.
SUMATE A NUESTRO NEWSLETTER
Suscribite y recibí nuestras novedades!
Tu información no será compartida con terceros.